Secciones
Santa evita

¡Estás igual! Las primeras imágenes de Natalia Oreiro como Evita y Grandinetti como Perón

El 26 de julio se estrena Santa Evita, la serie, basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez, por Star+.

En poco más de un mes, llegará el estreno de Santa Evita, la nueva seria de Star+, que está basada en el libro del escritor argentino Tomás Eloy Martínez. ¿De qué trata? De la terrible historia del cuerpo embalsamado de Eva Duarte de Perón luego de su muerte, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó. 

 

En 1955, tras el Golpe de Estado al entonces presidente Juan Domingo Perón, los militares robaron y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años. Para autodenominada Revolución Libertadora (popularmente conocida como la Fusiladora) temía que la imagen de Eva se convirtiera en un símbolo en su contra. Amada por el pueblo, jamás se le dio una sepultura y durante años su cuerpo fue escondido, vejado y enviado fuera de Argentina. Hasta su recuperación. Esta es la increíble historia.  

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

 

 

La ficción está protagonizada por Natalia Oreiro y Darío Grandinetti, como Evita y Perón. Y hace poco salieron a la luz las imágenes y están igualitos. El elenco lo completan figuras internacionales como Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano) y Francesc Orella (Dr. Pedro Ara). A lo largo de siete episodios, Santa Evita recorre cada uno de los hechos que sucedieron tras el fallecimiento de Evita y lo que hicieron con su cadáver embalsamado.

 

Según los productores la serie se destaca por su gran despliegue y su alto valor histórico. “Fue grabada en más de 40 locaciones de Buenos Aires, Argentina, y contó con la participación de 120 actores y actrices, y 1300 extras, al tiempo que implicó un meticuloso proceso de reconstrucción de época, de la mano de talentosos equipos locales de fotografía, arte y vestuario, liderados por reconocidos profesionales creativos de la región”, explicaron sobre la serie. Y completaron: “Entre otros datos curiosos del rodaje, se destacan, por ejemplo, la presencia en escena de más de 80 vehículos antiguos en acción, así como de 150 piezas de vestuario diseñadas especialmente para la serie”. 

 

La ficción cuenta con la coproducción de Non Stop y con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma ,Hayek Pinault y José Tamez (ambos de la productora Ventanarosa) y con la dirección del realizador Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo, y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística.  La serie fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería.

 

Las fotos: 

 

 

 

 

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!