Secciones
¡fuerza fede!

Fede Bal habló de su terrible accidente en Brasil: "La saqué barata, me podría haber muerto"

El actor contó que tuvo una fractura expuesta y se quebró la nariz. 

Federico Bal fue protagonista el viernes pasado de un trágico accidente en Brasil, en la isla de Paraty, cuando realizaba imágenes para el programa que conduce por El TreceResto del Mundo. Bal tuvo la mala suerte de que el motor de un parapente se desprendió, lo que derivó en una caída que le ocasionó una fractura expuesta en su brazo, la cual lo obligó rápidamente a ser asistido y derivado a un centro sanitario cercano al lugar. 

"Se puede decir que la saque barata, me podría haber muerto", aseguró.

"Estoy haciendo el programa de mis sueños, fuimos a Paraty a realizar una excursión y paso lo peor", así comenzó el relato en Argenzuela, programa de Radio 10 conducido por Jorge Rial. Y siguió: "En la primera salida ya no me gusto lo que estaba pasando con el parapente. Estábamos en la tierra y volcamos directamente, el motor de la hélice de avión me podría haber matado".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Había sangre en todos lados, tengo fractura expuesta, me veo el brazo afuera, no lo podía creer, me agarré el brazo y pedí directamente que me lleven al hospital", afirmó el conductor y exclamó: "Se puede decir que la saque barata, me podría haber muerto". 

A su vez en su programa radial  Gente como vos, contó: “Nos levantó un viento cruzado, un pozo de aire de la nada y empiezo a rodar, volcar y volcar... ocho metros rodé y no sabía dónde estaba parado".

Luego el hijo de Santiago Bal y Carmen Barbieri contó a Radio 10 cómo fue que llegó al nosocomio para ser atendido, tras el accidente: "Llegamos a la clínica de guardia donde me atendieron genial pero no tenían nada, era un lugar muy precario, bien de isla. Estuve 15 horas tirado en un costado en la clínica, me cosieron y me enyesaron". Después Fede recalcó la rapidez con la que arribó su mamá a Brasil: "Mi mamá llegó antes que yo a la clínica, cuando llegue ya le estaba dando ordenes a los médicos".

"Mi equipo de trabajo, mi novia y mi mamá consiguieron junto a Daniel Scioli que me trasladaran directamente a Rio de Janeiro para que me pudieran operar", aseguró Bal y agradeció al embajador de nuestro país en Brasil, porque primero estuvo tirado entre 10 y 12 horas en un pasillo de un hospital.

Gracias a la gestión de Daniel Scioli, que es el embajador argentino en Brasil, se empezó a generar lo que es fue el traslado. "Me mandó una ambulancia desde Río de Janeiro para buscarme en Paraty, me llevaron ahí y tenía toda la cara rota, la nariz y el pómulo explotados”, señaló.

Por otro lado, Scioli también se expresó y recordó: "Lo que le pasó a Fede, me hizo acordar a mi propio accidente (perdió el brazo derecho cuando corría en su lancha en 1989). Y continúo: "La ventaja acá es la fuerza de voluntad". 

Cómo sigue el estado de salud de Fede Bal

Algunos trascendidos afirmaban que iba operado ayer, pero no se dieron las condiciones: “Ayer (por el domingo) cuando quisieron hacerme la intervención no pudieron. Cuando abrieron el brazo estaba lleno de alambres, tierra, pasto”, contó y reveló un alarmante panorama que, afortunadamente, no sucedió: “El motor me pudo haber cortado la cabeza, era muy fuerte y pesado. En un momento, en la guardia, rodeado de todas las enfermeras, me puse a llorar porque me dijeron que podría haber muerto”.

Posteriormente, Fede aseveró que en algunos días ya estará en nuestro país: "El viernes me operan y seguramente estaré dos días más y ya me vuelvo a Buenos Aires, tengo que hacer una rehabilitación muy grande". Para finalizar, detalló que el accidente está todo filmado y que lo van a mostrar en el programa, pero cuidando a la audiencia.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!