Fede también acusó a Vélez: “Me pegó en la rodilla y rompió la tele con un zapato”
Fuego cruzado. Después de que las fotos de Barbie Vélez reinstalaran en los medios las versiones de violencia en su relación con Federico Bal, el actor de 26 años se presentó ayer a las cinco de la tarde en la Comisaría 33 del barrio de Belgrano y denunció a su ex novia por "lesiones y daños". “Me pegó en la rodilla y me rompió la tele con un zapato”, relató.
Según su versión de los hechos sobre la pelea que tuvo lugar el sábado 30 de abril, el hijo de Carmen Barbieri aseguró ante la Policía que volvió a su departamento de la calle Roosvelt pasadas las seis de la mañana y se encontró con la actriz, que lo esperaba enfurecida.
"Al regresar a su departamento se encontró con Bárbara, lo cual lo sorprendió. Comenzó un diálogo formal, hasta que ella tomó el celular de Bal y se retiró con el mismo. Al regresar a los pocos minutos, la mujer comenzó una discusión en la cual tomó un calzado y rompió el televisor de la casa, así como el mencionado celular, causándole lesiones a Federico en la rodilla y brazo izquierdo (visibles) utilizando el mismo zapato con el que rompió las cosas", precisa la denuncia.
En su descargo, Bal aclaró que se había presentado porque "tomó conocimiento de que Bárbara había estado en un programa de televisión diciendo que fue agredida por el denunciante". Además, el actor precisó que su ex se encontraba en "el domicilio de su madre en la localidad de Tigre", dado que había abandonado hace diez días el departamento que compartían.
La denuncia quedó en manos del Juzgado Nacional en lo correccional N°12, a cargo del juez Walter J. Candela, y se realizaron peritajes de los elementos dañados.
La versión de Barbie
Vélez se presentó esta madrugada en la Comisaría de la mujer y familia de Tigre y denunció a Bal por violencia de género. En su declaración, la joven de 21 años aseguró que el hijo de Barbieri la golpeó el sábado 30 de abril y lo describió como un hombre “muy violento y agresivo por el consumo de alcohol y drogas”.
Según consta en la denuncia, Barbie aseguró que ese sábado Fede llegó alcoholizado a su departamento del barrio de Belgrano. “Ante ello, Pucheta no le dirige la palabra para no enfurecerlo”, refuerza el texto policial. Sin embargo, la hija de Nazarena reconoció haber agarrado el celular de su novio y encontrado “una conversación con otra mujer”.
“Entonces le pregunta por los mensajes. Ante la consulta, Bal se puso violento. La insulta, la toma del brazo zamarreándola y arrojándola contra la pared de un placard. A la vez le arroja ropa sobre su cara y comienza a dar puñetazos contra la pared diciéndole: ‘Yo no te quiero pegar. Tu mamá está sola. A mí no me importa nada. Yo no tengo nada que perder”, advierte el segundo párrafo de la denuncia en la que quedó plasmado el relato de la actriz.
Barbie, ya en el piso, comenzó a llorar sin consuelo. “Vos sacás lo peor de mí”, sostuvo Vélez que su novio le gritaba antes de encerrarse en el baño para ducharse. “Una vez que ingresa al baño, Pucheta aprovechó, tomó algunas prendas y se retiró del lugar en su rodado. No hubo testigos y posteriormente ya no tuvo contacto con este sujeto”, cierra la denuncia.
Luego de su declaración, Barbie fue contactada por el fiscal Marcelo Fuenzalida , quien dispuso que sea examinada por un médico de la Policía, le ofreció asistencia psicológica y notificó a Bal."Yo no te quiero pegar. Tu mamá está sola. A mí no me importa nada. Yo no tengo nada que perder -le habría dicho Bal-
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas