Secciones
Aún no se sabe qué pasó

"Felipe está bien": Roberto Pettinato habló del incendio en el departamento de su hijo

El conductor dijo que no pudo ver al joven porque esta aislado en su casa con Covid-19.

Durante la noche de este lunes se desató un gran incendio en el departamento de Felipe Pettinato, ubicado sobre la calle Aguilar al 2390, en pleno barrio de Belgrano, y aunque todavía no está claro cómo se dieron los hechos, lo que sí se sabe es que dentro de la vivienda los bomberos y la policía hallaron el cuerpo de un hombre calcinado.

Por lo sucedido, el hijo de Roberto Pettinato quedó internado por inhalación de monóxido de carbono y ya se encuentra fuera de peligro, aunque permanece con custodia policial porque es el único testigo del hecho.

Es que según lo que se pudo reconstruir, en el departamento estaban Felipe y un amigo, hasta que de un momento a otro se iniciaron las llamas, las cuales fueron vistas por varios vecinos porque salían por la ventana del balcón.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cuando los bomberos de la Ciudad ingresaron al lugar, determinaron que el incendio comenzó en el interior del living comedor del departamento “F” del piso 22 y que con rapidez se propagó por el resto de los ambientes de la misma unidad.

Dentro los investigadores encontraron el cadáver de un hombre de aproximadamente 30, quien inicialmente no pudo ser identificado, aunque luego se determinó que se trata de un amigo de Felipe, de quien se sabe que era neurólogo. Según trascendió, su cuerpo fue hallado en el comedor en posición de cubito ventral calcinado. 

Ante la urgencia por el inicio del fuego, los vecinos evacuaron el edificio de manera tranquila y esperaron abajo hasta que los bomberos llegaran. "La evacuación fue muy ordenada, salimos todos los vecinos por la escalera. Yo nunca lo vi a Felipe", contó una de las vecinas en diálogo con Crónica.

Tres vecinos sufrieron complicaciones por inhalación de humo, entre ellos Felipe, quien fue rescatado y trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Pirovano con diagnóstico inhalación de monóxido de carbono, pero luego fue derivado a la Clínica Zabala.

“Felipe está bien. Se encuentra bien”, aseguró Roberto Pettinato esta mañana, cuando inició su programa de radio desde su casa porque está con coronavirus. De igual modo, dijo que se enteró de lo sucedido por las noticias y que a raíz de eso se comunicó con su hija, Tamara, quien le dijo que su hermano estaba bien de salud.

Pettinato aclaró además que no podrá ir a visitar a su hijo hasta que no tenga el alta y que van a tener que comunicarse por teléfono. "Crean el 30 por ciento de los que la prensa amarilla les va a contar”, le dijo a sus oyentes sobre lo ocurrido con su hijo, en relación a las versiones que circulan respecto al hecho.

En la investigación interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 25, a cargo del Dr. Martín Mainardi, secretaría de la Dra. López, en una causa caratulada como averiguación de causales de muerte e incendio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!