Secciones
denuncia

Feroz contraataque de Morla: acusó a Baudry de compartir un auto con un prófugo

El abogado se presentó en la UFI 15 para ampliar su denuncia contra Baudry y lo acusó de "omitir un acto de su oficio y al cual estaba obligado por su función" como jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense. 

Las semana pasada, los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, resolvieron enviar al departamento judicial La Plata todos los testimonios que refirieron que al astro del fútbol le suministraban marihuana cuando vivía en la localidad de Brandsen y a partir de la testimonial de Matías Morla, también pidieron que se investigue si el abogado Mario Baudry incurrió en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En el punto 1 de la resolución, ordenaron remitir al Colegio de Abogados de la Matanza el testimonio de Morla para una posible sanción. Los fiscales explicaron que la medida se debe a “las indecorosas expresiones pronunciadas por el Dr. Matías Edgardo Morla en el marco de la audiencia llevada a cabo a su respecto dirigidas particularmente al Dr. Mario Raúl Baudry, en tanto utilizó el término ‘tontorrón’ al responder una pregunta por éste formulada”.

En el segundo punto, Capra, Ferrari e Iribarren finalmente mandaron a investigar, aunque en otro departamento judicial, la posible provisión de drogas a Maradona cuando vivía en el country Campos de Roca II de Brandsen. Varios testigos, entre ellos la ex pareja del “10”, Verónica Ojeda o el kinesiólogo Nicolás Taffarel, declararon que Carlos “Charly” Ibáñez, un prófugo de la justicia que cuidaba en esa época a Maradona, le daba marihuana, pastillas y alcohol.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

En su declaración del miércoles pasado, Morla acusó a Baudry, quien es la actual pareja de Verónica Ojeda, de conocer e ignorar aquella situación cuando se desempeñaba como jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense –lo fue hasta julio de 2020-, y por eso denunció que "como funcionario público, teniendo conocimiento de la situación de Ibáñez, tenía la obligación de actuar, y por eso deberá responder".

Los fiscales señalaron en su dictamen que “toda vez que el testigo Matías Edgardo Morla atribuyó la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público a Mario Baudry (…), siendo que dichos eventos habrían ocurrido en el ámbito de competencia del Departamento Judicial La Plata, corresponde la extracción de testimonios y, previa certificación, remitirlos a la Fiscalía General de ese Departamento Judicial”.

En este contexto, Morla se presentó en la UFI 15 para ampliar su denuncia contra Baudry y "aportar la prueba que corroboraría los hechos objeto de investigación". "Con fecha del 25 del julio de 2020, Baudry junto con varios funcionarios policiales, y utilizando varios móviles pertenecientes al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se presentaron en el country denominado Barrio Privado Los Fresnos", detalló.

Allí, resaltó, todavía residía Maradona. "La finalidad, era realizar la mudanza de Diego desde ese lugar y hacia su nuevo domicilio en el Barrio Campos de Roca 1, Brandsen. Lo cual, en realidad, estaba prohibido por cuanto en mayo de 2020 el Gobierno Nacional emitió el decreto (206), en el cual se vedaban las mudanzas los días de semana y solo las dejaba en casos excepcionales para los fines de semana", sostuvo.

 

Y siguió: "Los countries además prohibían el ingreso de personas que no estuviesen acreditadas como propietarios y si pudieron hacer la mudanza fue justamente porque se movilizaron en autos oficiales". De acuerdo con la denuncia de Morla, en aquella oportunidad se encontraba Charly Ibañez, quien por esa época registraba pedido de captura y detención vigente, y que, según el ex apoderado del Diez, Braudry habría ignorado de manera intencional.

Según denuncia Morla, "en ese momento (Charly Ibañez) también se encontraban en el lugar – como adelanté el chofer del aludido Baudry, quien revistaba en el Servicio Penitenciario. Para movilizarse y trasladarse desde uno y hacia otro asiento, se utilizaron dos vehículos oficiales y la camioneta privada particular de Diego. En uno de los móviles oficiales viajaba Charly Ibañez junto con un subcomisario cuyos datos e identificación desconozco".

A su vez,  el polémico abogado detalló que en uno de los vehículos viajaban Maxi Pomargo, Maradona y el propio Baudry al volante. "En el otro móvil oficial, iba el subcomisario y Charly Ibáñez quien tenía una orden de detención desde 2017. Además viajaba una camioneta con el personal de seguridad de Maradona", sostuvo, reafirmando que la actual pareja de Ojeda "omitió un acto de su oficio y al cual estaba obligado por su función".

En este contexto, Morla destacó que Baudry recién renunció a la Jefatura de Gabinete en fecha del 30 de julio de 2020 "con posterioridad a tomar conocimiento, viajar y compartir con un prófugo de la justicia el acto de la mudanza relatado". Como prueba, Morla aportó un video de una entrevista con Intratables de 29 de enero de 2021 en la que Baudry aseguró: "Te voy a dar un dato concreto. Un día, que llega Verónica a Brandsen y estaba este famoso Charly, que nosotros averiguamos y tenía pedido de captura. Había marihuana arriba de la mesa cuando fue Verónica, cuando estaba en Brandsen. Posterior a esto, yo llevo la orden de captura para este Charly, que no se llamaba así, y desapareció al otro día”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!