Secciones
Show

Flor Peña, mano a mano con BigBang: "Lo que me hacen es una operación política, me quieren cancelar"

Además se rio de las comparaciones: "Lo único en común que tenemos con Susana (Giménez) es que las dos somos rubias".

Tras el estreno de su programa "La Put@ Ama" en las noches de América, Florencia Peña se encuentra en el centro de la tormenta. Sin pelos en la lengua, la irreverente conductora brindó una entrevista a BigBang donde habló de la feroz crítica que sufrió su late night show, los mensajes de colegas despiadados con agresiones misóginas por sus convicciones políticas, el casamiento con su Ramiro Ponce de León, y Network, su nueva obra de teatro, que se estrena el 14 de julio. "Le vamos a dar batalla a tanta mierda con "La Put@ Ama" en este 2022", aseguró la brillante actriz.

-Dijiste en tu programa: "Tranquilícense, pueden poner otro canal. No pasa nada, de verdad. Tranquilos", ¿Te dolieron las críticas?

-Las críticas no me duelen. Lo que me duele es que naturalicemos la agresión. Tengo 40 años de carrera, imaginate que las críticas son normales. Pero esto no es una crítica, lo que me están haciendo es una operación, que ya me vengo bancando varias, es una más, que nada tiene que ver con el programa (La Put@ Ama) sino que es política. No me molestan los haters de la redes sociales, porque ahí el 20 por ciento puede ser gente real y el otro 80 son trolls pagos, los que sí me preocupa son esos periodistas serios que ocupan un lugar en la escena local, tengan el nivel de misoginia y agresión que tienen y que nadie diga nada.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

-Te referís a Jorge Lanata

-Me refiero a Jorge Lanata y a varios más. Esta lleno de gente que dice barbaridades. De hecho ayer en el medio del programa que nos estaba yendo bien empezaron a meter una fake news que yo estaba en 0.2 de rating , o sea , hay una campaña bastante furiosa. 

-¿Qué ganan con hacerte esta “furiosa campaña”? 
-Lo que ganan es cancelarme definitivamente. Callarme. Disciplinarme. Me estaba esperando. Como puede ser que a los 5 minutos de haber salido el programa al aire yo ya era tendencia que el programa era un mierda. Estaba todo orquestado. Yo tengo un juicio con Fernando Iglesias y Waldo Wolff. No me la voy a llevar de arriba. 

-Ya que hablamos de temas judiciales la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, decidió denunciarte por los "contenidos groseros, vulgares y chabacanos" del programa. 

-(Se ríe) Sí, ella y varios diputados del Pro firmando. ¿Entendés que es delirante? Es para reírseles en la cara. 

 
-¿Si el programa hubiera sido conducido por un hombre habría tenido las mismas críticas?

-Si es un hombre peronista sí. Si fuera un hombre el establishment, no. Te doy un ejemplo a mi me encantaba el programa “Sin codificar”, donde estaba Yayo, que me fascina y me hace reír, la cantidad de barbaridades que dice y nadie le hizo una campaña en contra. Todo lo contrario, es "qué bien que putea Yayo". De verdad, por favor, saquémonos las caretas. Está todo bien yo me la banco porque yo soy la que soy, pero no lo disfracemos de otra cosa. Yo pude haber estado un poco grosera el primer día, más allá de lo común, puede ser. Pero también vos podes decir: "Flor estuvo un tanto grosera, pero la bancamos porque es el primer programa, porque los programas se van haciendo con el correr de los días, ella también se va a ir acomodando". O no, tal vez, decir "no me gustó, pero no podemos negar sus cualidades artísticas", pueden criticar con altura. Pero esto no es así, las criticas no son al programa.

-Entonces haces una autocrítica de que tal vez empezaste fuerte y la gente estaba esperando algo más de Moni Argento, por ejemplo.

-Pero yo no puedo hacer pensando qué quiere la gente, tampoco voy a debatir sobre eso. ¿Desde cuándo se le pide a una persona en un primer programa que haga lo que se me esta pidiendo a mí y que encima salga a los medios a hacer autocrítica?. Me quieren disciplinar a que salga en notas, haciendo una autocrítica. No voy a hacer ninguna autocrítica. Yo la autocrítica la hago con mi producción, pero no voy a debatir en los medios si yo estaba más o menos pasada ¿a quién le piden eso? o ¿vos vas a debatir con Susana Giménez si estuvo pasada el primer programa? Entonces no me rompan las pelotas... me rompen las pelotas a mí porque molesto yo. ¡Saquense las caretas de alguna vez!

Sean menos hipócritas y digan: "A mí me molesta Florencia Peña, haga lo que haga , si la veo un poco más puteadora, me voy a agarrar de eso para poder masacrarla porque de algo me tengo que agarrar y voy a pedir que la claven en la plaza porque si no la voy a tener seguir aguantando y no la quiero aguantar mas porque me molesta su ideología, porque me molesta que no sea una señorita o que no tenga el lenguaje que se considera que no es de señorita". Todo esta disfrazado de buenas costumbres. Imaginate que todo fue tan virulento que hasta Baby Etchecopar me defendió. Ojo yo no quiero agradar a todo el mundo, pero el nivel de agresión y de maltrato, es de no creer. No lo voy a aceptar. Lo que más les molesta es mi convicción política, sin duda.

-¿Le vas a iniciar acciones legales a aquellos que te agraviaron? 

-No, ni en pedo. Voy a hacer lo que estoy haciendo, decir en los lugares que quiero, cómo me siento. Aparte todo cae por su propio peso. Yo sigo siendo la que soy. He tenido éxitos y fracasos, pero vamos por el cuarto programa. De ninguna manera voy a sellar el destino de "La Put@ Ama"  porque del programa ya sabe todo el país. Ahora vamos a crecer. Lo que lograron es que el programa se haga conocido por todo el mundo y en un canal donde cuesta instalar los programas. Vengo estando en el horario de las 22 , donde un horario muy complicado y venían de hacer 0.4 de rating, antes de nuestro desembarco. Ayer tuvimos picos de 3.8 . A muchos les encantaría que el destino del programa esté sellado, pero no van poder contra eso.

Te puedo asegurar que el programa tiene mucha tela para cortar. Imaginate que ayer Clarín publicó que el problema del programa ya empezó a ser político. Siempre fue político. Los grandes medios hegemónicos de comunicación que piensan muy distinto a mí se ponen muy violentos conmigo y no lo comprendo. Hay medios que me masacran en sus títulos.

-¿Crees que te masacran porque ténes un estilo irreverente y talentos que nada se parecen a los Mirtha Legrand ni a los de Susana Giménez?

-Me hizo reír cuando Lanata salió a decir que yo la imito a Susana y yo estoy en las antípodas de Susana (Giménez). Somos dos cosas opuestas, lo único que tenemos en común es que somos rubias, pensamos completamente distinto. Nada mas alejada de Susana.

-Para terminar con una buena noticia, ayer confirmaron en el programa que se casan con Ramiro (Ponce de León): ¿Cuándo y dónde es la boda? 

-Nos casamos el 19 de noviembre. Lo hacemos en Cafayate, Salta y también vamos a festejar acá en Buenos Aires. 

¿Qué planes para lo que resta de este 2022?

-Ahora me estoy yendo al ensayo de Network, la obra de teatro con la que estoy alucinada. Estrenamos el 14 de julio. Le vamos a dar batalla a tanta mierda con La Put@ Ama en este 2022.

 

 

 

 

 
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!