Secciones
Show

Flor Peña reveló la historia secreta detrás del abrupto final de la serie "Casados con hijos"

La actriz se refirió a las razones por las que decidió abandonar la exitosa serie de Telefe. 

Fueron muchos los fanáticos que se desilusionaron a raíz del frustrado retorno de Casados con hijos, la obra que se iba a llevar a cabo este año con la participación de casi todo el elenco principal en el Teatro Gran Rex y que a causa del coronavirus se había reprogramado a partir del día 15 de enero de 2021. Sin embargo, por las variables epidemiológicas la producción decidió dar de baja el show y devolver el valor de las entradas. 

Esta tarde Flor Peña evitó hablar del fallido regreso de la ficción, pero con su característico humor se refirió al momento en el que decidieron con Guillermo Francella que era hora de dejar el programa que se sigue emitiendo por Telefe.“Las cosas cumplen un ciclo y hay que saber irse en el momento justo”, comentó la conductora de Flor de equipo mientras hablaba con Ernestina Pais de su salida de Intratables.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y agregó: “Nosotros cuando terminamos de hacer Casados con hijos dijimos ‘hasta acá está bien después de dos años’… ¡15 años de repeticiones!. Nos miramos con Guillermo y dijimos ‘soltemos ahora porque después de dos años de éxito indiscutido nos vamos tranquilos. ¡Mirá lo que dijimos! ‘Sino nos vamos a quedar pegados a los personaje'. ¡Es el horror! Hay una generación para la que somos Pepe y Moni. Y no hay manera”.

La ficción iba a volver este año, pero por las actuales condiciones sanitarias derivadas de la pandemia, provocadas por el coronavirus, y las proyecciones en relación a la misma vinculadas a la presentación de espectáculos públicos en la temporada de verano , la producción del show lo consideró y decidió "la no conveniencia de la presentación de la obra Casados con hijos en el Teatro Gran Rex". 

A través de un comunicado de prensa hicieron principal hincapié en que esta decisión, polémica si se quiere, fue tomada para proteger no solo a los actores sino también al público en general.  Al final del escrito, señalaron que se iba a devolver la totalidad del dinero de las entradas hasta ahora vendidas (aunque la plata del costo de servicio no lo devolvieron) y lamentaron los "inconvenientes", aclarando que lo más importante es proteger la salud de todos.

Cabe recordar que miles de fanáticos se entusiasmaron a mediados del año pasado tras el anuncio del tan esperado regreso de Casados con hijos, la serie que protagonizaron Guillermo Francella, Florencia Peña y los hermanos LopilatoLuisana Darío, en 2005/2006 y que hasta este año le siguió generando rating a Telefe, hasta que la señal decidió poner en el lugar de la comedia un programa dedicado al COVID-19. 

Lo cierto es que a partir de la llegada y el avance del coronavirus, las cosas se comenzaron a complicar. Hasta principios de 2019, la tira iba a regresar aquel año con un formato teatral e iba a contar con todos los protagonistas del icónico show de la televisión argentina. Pero todo cambió con el correr de los meses, sobre todo cuando Peña fue contratada para encabezar el musical Cabaret.

Pero a pesar de las internas que generó la decisión de Flor Peña - por ejemplo Francella había dejado entrever que podría ser él el que tuviera otros compromiso ahora- Casados con hijos puso una nueva fecha para su regreso: se iba a llevar a cabo este año y las entradas ya estaban agotadas.

De hecho, en diciembre de 2019, en el primer día de venta, se agotaron cinco funciones que sumaban 16.000 localidades con precios que iban de $1.500 a $3.000, o duplicaban dichos valores. Claro está, en aquella época (hace apenas 14 meses) el valor del dólar apenas rozaba los 60 pesos. La histórica comedia iba a regresar en junio, julio y agosto del 2020 con todos sus protagonistas.

El proyecto teatral era producido por Axel Kuschevatzky, quien también trabajó en la adaptación de la serie original norteamericana para la TV argentina, y Gustavo Yankelevich. A partir de la llegada del virus, la producción y los actores lograron llegar a un acuerdo, y decidieron hacer las funciones para enero de 2021, con la esperanza de que para entonces los teatros ya estén en funcionamiento de nuevo.

Finalmente, la producción descartó que esto se lleve a cabo y anunció que la obra no se realizará a pesar de que Luisana Lopilato, por ejemplo, ya había coordinado su agenda con Michael Bublé para esas fechas. El coronavirus puso en jaque su ansiado regreso. La pandemia obligó a los teatros a cerrar sus puertas y a los argentinos en general a mantener el aislamiento y quedarse en sus casas. Y, lógicamente, Casados con hijos no fue la excepción. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios