Secciones
Show

Florencia Peña contó que fue abusada sexualmente por un actor: “Me tocaba todos los días”

La conductora de La Put@ Ama relató que el abuso ocurrió cuando tenía 17 años. 


Desde el estreno de su nuevo programa La Put@ Ama, Florencia Peña quedó en el medio de las críticas de sus detractores y del amor de sus más fieles fanáticos. Lo cierto es que, desde hace tiempo, la actriz aprendió a moverse en medio del fuego que generan los medios de comunicación y las redes sociales, y a veces redobla la apuesta. 

Pero esta vez, la actriz y conductora eligió mostrar un costado más íntimo. Durante una entrevista, Flor relató que, hace muchos años, fue víctima de un abuso sexual por parte de un actor muy famoso, con el que compartió un elenco. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Tenía 17 años. Él era un compañero de teatro, grande, yo era muchísimo más niña. Fue una situación que yo naturalicé durante años y que ahora, un poco con todo lo que está pasando, empecé a poner blanco sobre negro y decís: ‘ah, pero esto que me estaba pasando estaba muy mal’”, contó Flor, al comienzo del reportaje, sobre el tremendo caso de abuso. 

 

Luego relató con detalles a qué la sometía el abusador: “Me tocaba, me tocaba las tetas, abajo. Me decía: ‘ay, qué linda’, y me tocaba. Por ahí estábamos por entrar a escena o salíamos del escenario. Y cuando empecé a mirar para atrás, dije: ‘Dios mío, ¿qué fue eso?’”. Y enseguida afirmó: “Ese abuso se repetía todos los días mientras yo iba al teatro. No fue un abuso de una vez”.

En ese punto del reportaje, Flor también relató cómo transitó todo eso y explicó: “Yo tenía una manera de ser, que era como que eso lo frenaba. En ningún momento fui al productor y le dije: ‘me está pasando esto’. Igual creo que si hubiera ido, no sé si me hubiera dado la razón a mí. Porque era un actor muy, muy importante. Pero bueno, ese es un poco el abuso de poder que muchas mujeres sufren, que por ahí denuncian y no les creen”.

 

En tanto, al ser consultado sobre lo que sintió cuando se dio cuenta que había sido víctima de un abuso sexual, Peña dijo: “Hará diez años recién. No doy el nombre porque es un actor muy famoso y siento que ya está grande. Ya está, siento que se va a desviar el tema y que lo importante es poder trasmitir mi vivencia para que a otras mujeres no les pase”.

Y agregó: “Este hombre ya no le puede hacer daño a nadie. Si sintiera que le podría hacer daño a alguien, lo contaría”. En tanto, la conductora también habló sobre una situación de abuso que habría vivido con un familiar. En ese contexto, aseguró: “Tengo un tío abuelo que todavía estoy tratando de recordar si también sufrí un abuso por parte de él. No lo puedo recordar, tengo recuerdos muy vagos. De cuando íbamos a dormir la siesta, no me acuerdo si él me tocaba o no. Todavía no lo pude esclarecer en mi cabeza y creo que no lo charlé con mis padres”.
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!