Secciones
Show

"Fomenta conductas suicidas": L-Gante será denunciado tras participar de un homenaje a El Noba

El cantante publicó un video donde se lo ve infringiendo las leyes viales. 

Una vez más, Pablo Martínez Carignano, el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), volvió a cuestionar la actitud de los famosos en las redes sociales. Meses atrás, el funcionario ya se había encargado de llamarle la atención a Flor Vigna, Luciano Castro, María Fernanda Callejón, Mariano Iúdica, Matías Defederico y María Becerra. Pero en las últimas horas se sumó L-Gante a esta nómina de artistas criticados por el titular de la ANSV.

 

Resulta que el oriundo de General Rodríguez participó de una caravana en homenaje a Lautaro Coronel, más conocido como “El Noba”, el trapero de la zona Sur del Conurbano que falleció en junio de este año tras permanecer internado por más de nueve días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Kirchner en estado de coma luego del accidente que había sufrido el 24 de mayo en Florencio Varela.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El cantante de trap y cumbia había impactado contra un Peugeot 208 mientras iba a bordo de su moto y sin casco en el cruce de Luis Braille y Solís, en Florencio Varela.  Como consecuencia, fue trasladado al hospital luego de que el conductor del auto (al cual le realizaron un test de alcoholemia, que dio cero) llamara al 911 y a emergencias. Finalmente, falleció días después a causa de las graves heridas ocasionadas por el accidente.

Dos meses y medio después, la Justicia archivó la causa de "homicidio culposo" sin imputaciones contra  Nelson Fernández Cáceres, el otro conductor, después de que la fiscalía determinara que no tuvo responsabilidad en el hecho. En las últimas horas, se pudo ver al creador de "El último romántico" asomando su torso por el techo corredizo de su limusina, mientras festejaba que a su alrededor varios fanáticos hacían la misma maniobra que llevó a la muerte a “El Noba”.

Fue el propio L-Gante el que publicó las imágenes en sus redes sociales durante la madrugada del domingo, horas después de haberse presentado en el Primavera Sound donde cantó junto a Pablo Lescano. Y como no podía ser de otra manera, Carignano no tardó en cuestionar al artista a través de su cuenta de Twitter. "Otra vez L-Gante es (mala) noticia, con este video. Después de la muerte del Noba, hablamos varias veces con su manager, Maxi El Brother, y le propusimos armar un festival en memoria del pibe en el que se les diera a todos los chicos un mensaje de cuidado por la vida. ´Si, si, dalo por hecho´. Pero nada", detalló.

Y siguió: "En un nuevo intento...¿Y si al menos grabara un mensaje público pidiendo que por favor #UsenCasco y no hagan 'Willy' ni piruetas porque, como el Noba, pueden matarse en cualquier esquina? ´Si, ya te lo mando´. Nunca sucedió. Y ahora este ´homenaje´, tan fuera de lugar como reírse a carcajadas en medio de un velorio. Está perfecto que L-Gante no quiera ser ejemplo de nada. Pero es inadmisible que fomente estas conductas suicidas".

Frente a la actitud de Elián Valenzuela, tal el verdadero nombre del músico, el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial advirtió que decidió denunciarlo penalmente "por el delito previsto en el Art. 193 bis del Código Penal, consistente en fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo". "Ahora deberá responder ante la Justicia", avisó.

Otro que se mostró molesto con el cantante fue Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano, quien no dudó en repudiar la caravana. “Si esta es la gente que nos representa, si es la gente que idolatramos, qué mal estamos. Qué mal estamos en que un homenaje se haga cometiendo el mismo error que llevó a la muerte a la persona”, dijo en diálogo con TN.

A su vez, sostuvo que el polémico clip habla "de nuestra marginalidad cultural, sobre todo en cultura vial". "Lo que te llevó la vida es lo que estás imitando en la vía pública. Lo que tiene de bueno es que estas imágenes ya habrán llegado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y seguramente va a proceder de la misma forma que lo hizo con otra gente famosa”, sentenció. En la actualidad, el 53% de las muertes en siniestros viales en Argentina son protagonizados por usuarios de motos. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!