Secciones
Show

Fuerte respuesta del sindicato a Nicole Neumann por tener a su empleada en negro

La empleada, Daniela, además estaría como ilegal en el país.

El culebrón de la modelo Nicole Neumann por su contagio de coronavirus (Covid-19) y las críticas hacia cómo se comportó con la empleada domestica que trabaja en su casa están lejos de terminar. Es que luego de que el viernes la rubia blanqueó cómo era la relación contractual entre ambas en Nosotros a la Mañana, desde la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines (UTDA) salieron con los tapones de punta por las condiciones laborales a la que la ex de Fabián “Poroto” Cubero le habría impuesto.

En concreto, ella no sólo reconoció que trabajaba "en negro", sino que además la persona no tendría la residencia precaria por lo que estaría como ilegal en el país. Eso habría generado, según denuncian desde la mencionada Asociación, que Neumann se hubiera aprovechado de la situación de su empleada.

Cabe recordar que Nicole la hace culpable del contagio de coronavirus de ella y su familia al punto tal de que, después de conocida la noticia de que el hisopado de ella dio positivo, la encerró en un cuarto y hasta tener el resultado del test. Una vez que tuvo el resultado de su ex empleada, Nicole la subió a un taxi y la mandó hacia un centro de aislamiento en la provincia de Buenos Aires.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Lo sucedido en este caso concreto, que tomó estado público debido al perfil mediático de la empleadora involucrada, no constituye un hecho aislado, sino un claro ejemplo de los muy numerosos atropellos que durante la cuarentena vienen padecido la mayoría de los trabajadores de casas particulares por parte de sus empleadores, tales como despidos, falta de pago de salarios, reducciones salariales y la imposición de prestar tareas a pesar que la actividad no fue declarada esencial y que, salvo unos pocos supuestos, no se encuentra exceptuada del asilamiento social, preventivo y obligatorio”, afirmó el secretario general de la UTDA, Daniel Marenco.

Desde el sindicato reconocieron que si bien la modelo incurrió en un delito, no se pueden iniciar acciones a menos que su empleada decida avanzar judicialmente en su contra. Algo que, de acuerdo al parte publicado por la misma en la que le agradece a su empleadora el haberle dado trabajo, resulta cuanto menos poco probable.

Daniela, la empleada de Nicole, también rompió el silencio. En declaraciones a Teleshow contó además cómo fue todo su periplo en la casa. “Conocí a Nicole por intermedio de una persona. Le pedí trabajo y comencé a trabajar en su casa, cama adentro, cuidando y atendiendo fundamentalmente a las chicas. Cuando el contador le pide mis documentos, le cuento a Nicole que soy paraguaya y que no tenía todavía residencia y tampoco DNI. Pero le pido por favor que no me deje sin trabajo. Empiezo los trámites, cansadores. Debía levantarme a las cuatro de la mañana para ir a Migraciones y hacer cola, esperar, me daban una nueva cita. Así hasta que iniciaron mi trámite, pero por el coronavirus se suspendió todo”, contó.

Ella, en ningún momento salió al cruce de Nicole, sino que incluso le agradeció por darle trabajo aun con su condición de ilegal en el país. “Yo voy a seguir haciendo los trámites para tener mi DNI y poder cumplir con lo que me pidieron para estar en blanco. Pero por favor, basta, necesito trabajar. Agradezco a Nicole que no me haya dejado sin trabajo, que siempre me haya pagado los fines de semana fuera de mi sueldo y que me haya pagado las vacaciones y aguinaldos. Para que no sigan hablando le pedí a Niki que hiciera saber esto. Otra vez, basta”, afirmó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!