Secciones
Show

Fuertes discursos y papelones en vivo: todo lo que dejó la nueva edición de los premios Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood realizó en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California, la edición 90ª de los premios Oscar. La noche fue calificada de histórica, no solo porque se llevó a cabo en medio de un gran número de denuncias por abusos en Hollywood, sino también por su gran diversidad, aspecto que había sido criticado en las ediciones previas de este premio.


Los premios destacados fueron para Del Toro y La forma del agua. 

Sin ir más lejos, se destacó la nominación de Guillermo del Toro, así como de la película chilena Una mujer fantástica, dirigida por el argentino Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, quien fue una de las actrices que presentaron una estatuilla en la ceremonia y se convirtió en la primera mujer transgénero en ser presentadora y ganadora del Oscar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Una mujer fantástica, mejor película en lenguaje extranjero. 

En ese marco, el cine de Chile logró el primer Oscar de su historia por "Una mujer fantástica", que se impuso en la categoría a la mejor película extranjera. El éxito de la película protagonizada por Vega generó la felicitación de la presidente Michele Bachelet, que utilizó las redes sociales para felicitar a los integrantes del equipo que consiguió el galardón.

Frances McDormand y un discurso para reflexionar. 

Otro de los aspectos a destacar de la fiesta del cine fue el discurso de Frances McDormand, quien subió al escenario a recibir el Oscar a mejor actriz por su labor en el film Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. No solo pidió a todas las mujeres que estaban nominadas en la gala a que se pusieran de pie, sino que además pidió una cláusula de inclusión en los contratos artísticos.

El Oscar a mejor película de animación fue para la sensacional Coco, quien además logró el premio a canción original por Remember me. En esa línea, Gael García Bernal -la voz de Héctor en Coco- cosechó un gran número de críticas al interpretar el conmovedor tema del film de Pixar en vivo. Por otra parte, el gran Gary Oldman fue elegido como mejor actor por su trabajo en Las horas más oscuras.

Gael García Bernal, el más críticado de la noche.

Por último, The Shape of Water fue elegida como película del año y su director, Guillermo del Toro, se llevó el premio por la dirección del film. “Soy un inmigrante, como mis compadres y como muchos de vosotros. Una de las mejores cosas que hace nuestra industria es ayudar a borrar las líneas en la arena”, dijo al recibir la estatuilla más importante de la noche.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!