Secciones
Televisión

Furia amarilla: los fans exigen el regreso de la maratón Simpson a Telefe

La maratón de capítulos de Los Simpson que Telefe pone al aire los domingos al mediodía es una tradición para el que quiere preparar el almuerzo o estirar el mate de la mañana acompañado por una buena dosis de risas y diversión. Sin embargo, el canal decidió sorpresivamente reemplazar la seguidilla animada de ayer con emisiones de Morfi y Polémica en el Bar.


Telefe "borró" a Los Simpson el domingo y llovieron las protestas. 

Y lo que probablemente no tuvo en cuenta Telefe fue que los leales fans de la serie se volcarían en masa a la página de Facebook de la emisora para expresar su descontento inundando la sección de comentarios de cada una de las publicaciones con pedidos para que Los Simpson regresen al aire.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
 
Y la particularidad es que los televidentes utilizaron un buen puñado de frases y escenas célebres de la serie y las remodelaron para convertirlas en herramienta de creativa protesta.  

Todos al Obelisco

Pero la avalancha de pedidos no se detuvo ahí. El periodista especializado en cultura pop Hernán Panessi organizó, también vía Facebook, una convocatoria a una juntada de fans en el Obelisco el próximo domingo a las 15 para solicitar que Telefe vuelva a poner al aire el maratón dominguero del programa. El evento hasta la tarde de hoy tenía 1.300 asistentes confirmados. 

El evento que convoca a una manifestación pacífica en el Obelisco.

"Los fanáticos sentimos la ausencia de Los Simpson los días domingos. Son parte de nuestra vida y, por supuesto, son muy importantes para todos nosotros", reza el texto que explica la razón del evento. "Nos gustaría ser escuchados pero siempre desde un lugar respetuoso".

Hernán Panessi, organizador del evento, subrayó que será "un reclamo amistoso".

"La juntada de amigos del domingo no es contra Telefe ni contra su programación", continúa. "Tampoco existe intención de molestar a nadie más. Para ponerlo en claro: será una juntada de seguidores de Los Simpson y una celebración de la serie que tanto nos gusta. Como espectadores de Telefe sentimos esa falta: nos gustaría que vuelvan Los Simpson en algún momento de la programación dominguera".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!