Secciones
Pasó a la literatura

Germán Garmendia, el youtuber que tiene 100 millones de seguidores y ahora sacó su primera novela

Germán Garmendia supo cultivar su éxito a lo largo de todos estos años, después de haberse vuelto famoso en el 2011 gracias a sus videos de humor en YouTube.


Desde entonces, su vida cambió mucho, y en todo este tiempo el joven que ahora ya tiene 28 años, se animó a hacer cosas diferentes, sin, por supuesto, nunca dejar de lado las redes sociales.

Incluso, sus ganas de experimentar son tan grandes, que en los últimos días Garmendia se animó a contar que su primera novela pronto comenzará a dar la vueltas por todo el mundo, ya que salió a la venta hace pocos días en varios países bajo el titulo de “Di Hola”.   

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El youtuber Germán Garmendia sacó su primera novela de amor.

Aunque anteriormente el youtuber más influyente de la red a nivel mundial ya había sacado un primer libro, una especie de guía autoayuda para adolescentes, en esta oportunidad el escritor se animó a dar un paso más, y creo su primera novela de amor.

Desde Ciudad de México, donde empezó hace unos días la gira que lo llevará por varios países de América Latina, el youtuber se animó a dar algunas entrevistas para contar un poco cómo se siente con este nuevo proyecto que lo llevó a escribir algo muy diferente a lo que había hecho por primera vez con "Chupa el Perro".

 

Publicada por la Editorial Planeta, "Di Algo" habla sobre la lealtad, el amor y la amistad, y por supuesto, de cómo los millenials se relacionan hoy en día con sus pares, y el uso que le dan a las redes sociales y al celular.

 

Según reveló el chileno, la historia se basa en la vida de un escritor llamado Oscar, quien sorpresivamente conoce un buen día a Natalie, una joven muy optimista que luego se entera de que tiene una enfermedad terminal.

Di Hola trata de una situación de superación que una pareja debe afrontar.

A partir de ahí la pareja avanza en un camino de crecimiento y superación, donde ambos deberán aprender de los errores y aprovechar las oportunidades de la vida.

Radiografía de YouTube: casi el 80 % de los argentinos mira al menos un video al día

En la Argentina el libro cuesta $450, y su presentación oficial en el país será el próximo sábado 27 de octubre, cuando Garmendia llegue a Buenos Aires para presentar su libro en la librería Cúspide de Recoleta.

A diferencia de lo que pasó hace dos años atrás en la Feria del Libro de Buenos Aires, cuando el joven firmó ejemplares durante más de 10 horas, la próxima semana se buscará que las cosas sean más ordenadas, aunque no menos tumultuosas.

 

Germán Garmendia saltó a la fama en el 2011 por subir videos a su canal de YouTube, conocido por todos como HolaSoyGermán. Desde entonces, el chileno dejó soltar su imaginación, y luego abrió su segundo canal, llamado Juega German, lo que le permitió sumar entre los dos cerca de 10 millones de suscriptores y más de 100 millones de seguidores.

 

Actualmente es youtuber con más seguidores en América Latina, y aunque aseguró que no dejará de hacer videos, sí confesó recientemente que el año que viene se lanzará a la música como solista, pasión que seguramente compartirá primero con su público de YouTube.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!