Secciones
Show

Golpes, discusiones y un intento de suicidio: el angustiante presente de La Tota Santillán

El conductor fue trasladado hasta el Sanatorio Güemes para su internación y su hija Daniela se agarró a golpes con su abogada. 

Daniel "la Tota" Santillán parece no poder salir del mal momento en el que entró a mediados del 2017, cuando terminó preso, acusado de robar un negocio de Vicente López, luego de denunciar que su ex mujer no lo dejaba ver a sus dos hijas, Camila Mia. Por aquel entonces, el conductor tuvo que ser internado en un neuropsiquiátrico.

Al mismo tiempo, a raíz de la denuncia por violencia de género que Sol Fiasche, ex mujer de "la Tota", radicó en la justicia contra el conductor, aparecieron varios relatos de otras mujeres que también habrían sido víctimas de él. Por ejemplo, Romina Medina, por entonces su última novia, había dicho que el referente de la movida tropical intentó “obligarla” a abortar de forma clandestina en un departamento de Mar del Plata.

Lo cierto es que en las últimas horas la preocupación por la salud del popular conductor creció a raíz de su última internación. Según se informó, La Tota tuvo que ser internado de urgencia en las últimas horas a raíz de un cuadro de depresión, luego de que hablara de sus adicciones y sus problemas de obesidad en el homenaje a Lía Crucet el pasado fin de semana. “Si yo no me ayudo, no me ayuda nadie", había dicho. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

De acuerdo con la información dada por el ciclo A la tarde, el programa de América que conduce Karina Mazzocco, La Tota tuvo que ser internado tras protagonizar un confuso episodio en su casa.  Al parecer, Daniela, la hija de la Tota, se hizo presente en su domicilio de Castelar y lo encontró muy deprimido, con una crisis neurológica. “Sufre un cuadro de depresión y bipolaridad porque en los viajes de trabajo quería ver a sus hijas más pequeñas", contaron en el ciclo.

En ese momento, La Toda discute con Daniela y la joven decidió trasladaron hasta el Sanatorio Güemes para su internación. "Su hija lo internó en un sanatorio porteño. Estaba muy deprimido, con crisis neurológica. En esto, aparece la abogada de La Tota con el ánimo de retirar a la Tota de la internación. Discutieron la hija y la abogada y empezó la violencia, los golpes. Todo quedó grabado", detallaron.

 

Resulta que cuando Soledad López, abogada de Santillán, se enteró de la situación, se hizo presente en el Sanatorio con la idea de que le realizaran una evaluación médica a su defendido para determinar si la situación ameritaba o no una internación. La discusión subió de tono y terminó con Daniela propinándole un golpe de puño a Soledad, lo que le provocó una seria herida que le valió tres puntos de sutura.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y la abogada realizó la denuncia por agresiones en la comisaría de la zona.  "La Tota no tiene contacto con sus hijos mayores. Ellos solo aparecen cuando algún amigo los llama porque la Tota sufre algún episodio. La Tota tiene amigos que lo quiere mucho y ellos te van a decir que no tiene contacto con sus hijos. Cada vez que lo van a internar, llegan a la casa y le sacan todo", contó la letrada.

Y agregó: "Él está presionado porque siente que los hijos lo van a internar. Él ayer estaba bien. Y la hija atrás gritaba para que lo internen. Tiene una depresión que se agudizó porque tuvo una discusión con la hija. Él el año pasado juntó para comprarse un auto que lo puso a nombre del hijo, que se lo quedó. Esto que él vive lo frustran mucho y lo meten en una depresión mayor. Él extraña mucho a sus hijas menores".

 

Desde el ciclo de América detallaron que La Tota intentó suicidarse la noche previa a su internación. "En la noche de ayer se agredió a sí mismo con un elemento cortante y sufrió heridas de consideración, sangrantes, en el cuello, el pecho y uno de los brazos. Ahora ya fue trasladado a la clínica de Luján, para poder recuperarse", explicaron a pesar de que la abogada de La Tota dijo no estar al tanto de la situación. 

A comienzos del 2020, la Tota Santillán había realizado una dramática confesión sobre los últimos años, a los que calificó como los “peores” de su vida. De hecho, en aquella oportunidad había contado que estuvo a punto de tirarse de un tercer piso debido a la angustia que padece. “En los últimos años que la pasé mal me ha acompañado mi familia y mis amigos, algunos porque otros decidieron no ayudarme y se alejaron. Están los que tienen que ser”, había relatado el animador. 

 

En diálogo con radio Mitre, el conductor había revelado que intentó quitarse la vida cuando le agarró el brote psicótico luego de estar internado en la clínica Avril. “Le estaba vendiendo entradas a unas enfermeras y salta el marido de una de ellas y me dice que ella me cuidó en La Trinidad cuando yo estuve internado”, contó. Y agregó: “Me habían fisurado dos costillas los policías que me tiraron al piso. Me agarró un brote psicótico donde yo pedía por mis hijas y esta chica me dijo que yo intenté tirarme del tercer piso. Cuando me dijo eso la abracé y yo soy muy creyente en Dios. Dios es todo y te pone en tu lugar. Me ha ayudado mucho en esta vida. Pensé que me había dejado solo pero siempre está”.

 

Cabe recordar que en abril de 2018, mucho después del episodio del robo, el conductor quedó internado en una clínica de Mar del Plata luego de que fuera atendido de urgencia tras mostrar signos de confusión y delirantes conversaciones con su entorno. En aquella oportunidad, La Tota encendió las alarmas durante una conversación que había tenido con su abogado. Entre otras cosas, el conductor le aseguró al letrado que Federico Luppi (el actor murió en octubre del a2019) estaba pasando “por un gran momento”. Luego, le habló de episodios de la época de Alejandro Romay como si ocurrieran en tiempo presente.

Según contó La Tota, esto último le había ocurrió incluso en 2020, cuando se cruzó a la enfermera por las calles de Mar del Plata: “Esto fue en la clínica La Trinidad. Yo no tenía conciencia. Hoy tengo el alta, una psicóloga y un psiquiatra que los veo cada un mes. Estoy muy contenido por mi familia. Amo a mis hijos Leandro y Daniela porque me han ayudado tanto”. En esa línea –había contado- que no quiso indagar mucho sobre su intento de suicidio con la enfermera y cerró: “En ese momento estaba muy loco y lo único que quería era ver a mis hijas. Es cuando la mente se enloquece. No había contado esto porque fue hace pocos días. Y tampoco se lo quise preguntar a mi hijo mayor o a mi hermano. No se lo conté a nadie de mi familia”.

 

En 2019, el presentador y productor musical confesó que le costaba hacer frente a sus gastos. "No llego a fin de mes, vivo con lo justo. Pago 12.000 pesos de alquiler y 13.000 de obra social", sostuvo. En este contexto, reveló que está dispuesto a trabajar por comida: "Trato de encontrar alternativas para salir adelante. Tengo un amigo matarife, que reparte mercadería en restaurantes. Le dije: ´Pagame con mercadería y yo voy a actuar a donde vos me digas´".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!