Secciones
Show

Golpes y amenazas: la dura denuncia a Rodrigo Romero, protagonista de la película de El Potro

Rodrigo Romero saltó a la fama no solo por su interpretación de "El Potro" Rodrigo Bueno en el cine, sino también por su fugaz romance con Jimena Barón. Pero desde que se separó de la actriz, no volvió a ser noticia hasta hoy: su ex mujer, Macarena Vega, con quien tuvo dos de sus tres hijos, Ryan y Romeo, lo denunció ante la Justicia por violencia de género.


La denuncia se hizo ante el Ministerio Público Fiscal, en Córdoba, donde la joven detalla que sufrió no solo golpes de parte del actor, sino también amenazas de muerte. Por esta razón, los abogados de Vega ya pidieron una restricción perimetral para que Romero no se le acerque.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según la denuncia, el último hecho ocurrió hace pocas horas, cuando Romero llegó al domicilio de Vega con la intención de llevarle a su hijo, Ryan. Al llegar al hogar, la invitó al auto para “hablar” y al negarse “él se tocó la cintura como si tuviera un arma”.

"Él fue anoche con la madre a entregarme a mi hijo, porque recién habían llegado de viaje y me quería subir al auto. Le dije que no porque tenía miedo, me la veía venir. Me iba a pegar. Me metí adentro de la casa y desde la puerta me decía 'vení, mi amor, que no te voy a pegar'”, dijo Vega,

Rodrigo Romero y Jimena Barón.

A través de unos contundentes audios que le envió a Los Ángeles de la mañana, la joven señaló que accedió a ir al auto porque su hijo “estaba alterado, nervioso, estaba viendo toda esa situación”. Antes de que pasara eso…me llamó por teléfono y me empezó a gritar”, contó.

Y agregó: “Me trató de todo, me insultó de todas las formas porque no estaba en mi casa. Se enojó. Yo estaba con unos amigos y no me iba a ir a mi casa, porque de la forma en la que me había hablado, sabía que estaba enojado. Esto pasó anoche…”.

Según explicó Vega, la madre del actor estaba presente y vio “que me estaba ahorcando y se prendió un pucho, mirándome y decía que me lo merecía porque 'soy una negra sucia'. Me dijo que si lo denunciaba y le arruinaba la carrera me iba a matar", señaló.

Al mismo tiempo, la joven aclaró que durante los seis años que estuvieron en pareja tuvieron muchísimas peleas y que el actor hasta llegó a romperle la nariz. “En la última discusión fuerte me estuvo pegando tres días seguidos (...) Fue la primera separación que tuvimos. Me estuvo pegando viernes, sábado y domingo", remarcó, visiblemente afectada.

Y continuó: “Yo trabajo de noche, él nunca trabajó. Nunca fue albañil, yo lo mantenía a él. Una noche estaba trabajando, discutimos por teléfono, me fue a buscar en auto y me llevó al costado de una ruta, donde me ató a un árbol y me dejó ahí. Después me llevó en el auto hasta la casa, me llevó al patio y me amenazó con un arma. Me disparó, pero no salió la bala”.

Fue entonces que la joven, ante la consulta de Ángel de Brito, reveló que era prostituta. “Él siempre se dedicó a eso, a ser mantenido por las mujeres. Empecé a trabajar de prostituta cuando arranqué mi relación con Rodrigo, él me lo propuso. Yo llegaba de trabajar en la zona roja del Barrio Alberdi y le tenía que dar toda la plata a él”, resaltó.

Por otra parte, Macarena dijo que Jimena Barón estaba al tanto de esta situación.Jimena sabe toda la vida que yo llevo porque él se lo contó. Y no le importó. Sabe a qué me dedico, sabe todo. Sabe de los episodios de violencia, contados por él. Por lo que me ha contado él, me dijo que la mina sabía todo y que no le importaba nada. Yo nunca hablé con ella”, dijo la ex de Romero.

A raíz de esto, la cantante y actriz salió a repudiar lo hecho por su ex pareja y aclaró: “Nada sé yo de ningún episodio de violencia. Estoy helada mirando tu programa. No voy a hablar, es una relación ajena, pero estoy de verdad en shock. Yo me separé porque él no era para mí. Jamás lo enganché en nada a Rodrigo. Jamás. Lamento por ella si esto es así”.

Y agregó: "Es una barbaridad lo que cuenta. Jamás imaginé algo así. Mi relación con él fue totalmente normal. Simplemente cuando se fue poniendo todo más serio supe que no era un compañero para mí, que no me sabía acompañar como yo quería. Nada más. Todo esto es un espanto. Que arreglen ellos como pareja la historia de ellos, yo no tengo una mierda que ver”.

En esta línea, Jimena remarcó que si se hubiera enterado antes de esta situación lo hubiese mandado a la “mierd... por hijo de p…”. "Yo no tengo nada con ella tampoco y como mujer la aliento a que se defienda si fue agredida, y que denuncie. La apoyo cien por ciento. Es muy grave para mí que me pongan como cómplice”, finalizó la actriz, sin antes acudir a las redes sociales. 

Y es que a través de su cuenta de Twitter, la actual pareja de Mauro Caiazza sentenció: “Yo viví bastante mierda como para elegir ser cómplice de la ajena. Por favor ni en joda intenten hacerme parte de esto que me desayuno hoy. En lo personal viví una relación de lo más normal, eso no me va a hacer defender a nadie. Aprendí. La violencia se denuncia”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios