Secciones
Show

Granata se comparó con Nisman y la criticaron por un error de ortografía: ¿peligra su puesto como diputada?

Rachel Holway, la asesora legal de la familia de Andrea del Boca, presentará el próximo viernes una denuncia contra la panelista con el objetivo de impedir que asuma como diputada provincial.

Amalia Granata quedó entre la espada y la pared luego de que Rachel Holway, la asesora legal de la familia de Andrea del Boca, la involucrara en la causa por abuso sexual que Anna Chiara del Boca le inició a su padre Ricardo Biasotti.

Según la perito del caso que trató a Andrea del Boca y a Anna Chiara, Biasotti y su por entonces pareja, la diputada por la provincia de Santa Fe y panelista, Amalia Granata, dormían completamente “desnudos” junto a la hija de la actriz.

Granata estuvo en pareja con el padre de Anna Chiara entre 2004 y 2005, cuando según denunció la menor sufrió una serie de abusos y le tocó presenciar a su padre tener relaciones sexuales con la modelo. Según consta en el expediente judicial, contó que la obligaban a ver pornografía.

Pero en medio de este panorama, la propia Holway advirtió que el próximo viernes una denuncia por “inhabilidad moral” contra la panelista con el objetivo de impedir que asuma como diputada provincial. “No está en condiciones de hacerlo si está bajo sospecha de haber abusado de una menor”, sostuvo la asesora legal en diálogo con El Destape.

Cabe destacar que hasta el momento no se radicó ninguna denuncia en contra de la legisladora electa. Sin embargo, de efectivizarse a nivel judicial o ante el cuerpo legislativo, la situación podría complicar la asunción de Granata dado que la Constitución provincial “es mucha más dura” que la que rige a nivel nacional, según advirtieron fuentes de la Cámara de Diputados de la provincia.

“Existen antecedentes de diputados que fueron expulsados del cuerpo legislativo por la simple imputación, a diferencia de lo que se estipula en la Constitución Nacional, que permite al imputado seguir ejerciendo su labor parlamentaria hasta que se llegue a una condena”, le detallaron a Página12. De no poder asumir, su lugar será ocupado por la siguiente persona en la lista de legisladores.

En medio de este escándalo, la legisladora electa de Santa Fe por el partido Unite por la Libertad y la Dignidad, citó de manera equívoca a Joseph Goebbels, el ministro de Ilustración Pública y Propaganda durante el Tercer Reich, uno de los responsables de las muertes durante el Holocausto, para intentar defenderse de estas acusaciones.

A su vez, este viernes decidió comparar su actualidad con la muerte del fiscal Alberto Nisman para desviar la atención de los críticos. Sin embargo, generó críticas, no solo por lo absurdo de la comparación, sino por una falta ortográfica que los usuarios de Twitter no le dejaron pasar.

Leer también: El feroz contragolpe de Amalia Granata: denuncia a su acusadora y la relaciona con técnicas nazis de propaganda

Granata escribió Heidi con "y", el personaje creado en 1880 por Johanna Spyri. Ese error ortográfico la llevó a convertirse en tendencia en la red social del pajarito azul y generó todo tipo de burlas entre sus cientos de miles de seguidores.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios

Rachel Holway, la asesora legal de la familia de Andrea del Boca, presentará el próximo viernes una denuncia contra la panelista con el objetivo de impedir que asuma como diputada provincial.