Secciones
Tragedia

Gustavo murió una semana antes de que Marta y Felipe cumplan 18: qué pasa con su tutoría y la herencia

El entrenador murió tras caer de un balcón ubicado en el piso 21. Ricardo Fort, su ex pareja, lo había nombrado tutor legal hasta que sus hijos tuvieran 18 años. Este 25 de febrero Marta y Felipe cumplirán la mayoría de edad. 

Gustavo Martínez, ex de Ricardo Fort y tutor legal de sus dos hijos, murió esta madrugada tras caer del balcón del departamento ubicado en el piso 21 en el que vivía. Los investigadores tratan ahora de averiguar si fue un accidente o si la víctima quiso quitarse la vida.

Según el parte policial, el personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad se dirigió hasta la calle Sucre al 1900, en el barrio de Belgrano, donde el guardia del edificio llamó a la policía para alertar que un hombre había caído de un balcón. En base a lo que dijo el seguridad, mientras estaba en el interior de la garita, escuchó un sonido fuerte en lo que sería el patio delantero del ingreso al edificio, y salió a ver qué había pasado. Poco antes de las 5 de la mañana, una ambulancia del SAME arribó al lugar y allí determinó el fallecimiento del hombre.

Luego llegaron hasta el lugar Eduardo Fort (tío de los chicos y hermano de Ricardo), Marta Fort y su hermano Felipe, quien declaró ante la policía que Gustavo estaba muy deprimido porque tanto él como Marta iban a cumplir pronto la mayoría de edad. Además, Felipe dijo que desconocía si su tutor estaba bajo algún tratamiento psicológico o psiquiátrico.

Dentro del departamento los oficiales constataron que no había signos de violencia ni de desorden, aunque sí notaron que la red protectora del balcón estaba rota.

Como responsable de Marta y Felipe, Martínez no solo estaba a su cuidado, sino que además administraba su dinero. La herencia que en la actualidad pertenece a los mellizos incluye un porcentaje de la empresa FelFort, autos, todos radicados en nuestro país  y propiedades. Después la partida de su abuela Marta, quien era dueña de la mitad de la fábrica, la porción accionaria de ellos ronda en un 33 por ciento entre los dos. Como propietarios de la fábrica de chocolates, los chicos están dentro, al igual que sus tíos, en la división de ganancias de la misma. 

La ex pareja de Fort se encargo de los pequeños hasta la actualidad, la compañía le daba a él una mensualidad para la manutención de Marta y Felipe que llegaba a cubrir los gastos de colegio, casa, niñera, seguro de los autos que les pertenecen, vacaciones y demás. El dinero, según confirmaron hace un tiempo allegados a la empresa, es luego descontado de la plata que reciben los hermanos desde la empresa.

Hasta la actualidad la gestión de los bienes de los mellizos estuvo a cargo de Martínez. Sin embargo, sus movimientos eran controlados por un asesor de menores de un juzgado, por lo que él debía realizar una rendición de cuentas por mes. A ese asesor puesto por la justicia es a quien debía además contarle cada vez que viajaban al exterior del país con los chicos.

Gustavo siempre fue independiente. Siguió con sus clases de entrenador y personal trainer toda los años que sed hizo cargo de los a mellizos. “Yo no uso los bienes de los chicos, ni quiero un centavo”, había explicado el tutor hace un tiempo. En una semana, Martínez ya quedaba libre de su “responsabilidad” de cuidado al lado de Marta y Felipe.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!