Secciones
Música

Homenajes a sus padres, a sus ídolos y a Eva Perón: los detalles del nuevo disco del Indio Solari

Las primeras horas del jueves fueron momento de sorpresa para los fans del Indio Solari. En redes sociales y a través de WhatsApp comenzaron a difundirse fotografías de lo que parece ser el libro interno del nuevo álbum del cantante. 


La tapa del nuevo disco del Indio retrata a sus padres.

Entre las fotografías, podía verse una de portada del disco, titulado El ruiseñor, el amor y la muerte, ilustrada con una imagen antigua de una pareja abrazada que posa en medio de un campo

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Luzbelito metió la cola"

La viralización de las fotografías llevó a que, finalmente, el escritor Marcelo Figueras -amigo íntimo y biógrafo de Solari- confirmara su veracidad en su perfil de Facebook

La lista de canciones del disco. 

"Al Indio le gusta ser discreto respecto de las cosas que hace, hasta que siente que llegó el momento de abrir la boca. Pero a veces Luzbelito mete la cola. En las últimas horas, alguien estuvo difundiendo imágenes de lo que vendía como el arte de tapa del esperado nuevo disco. Pues bien: más allá de las malas artes empleadas para obtener y difundir un material ajeno, el pirata en cuestión estaba traficando the real thing. La obra se llama, en efecto, El ruiseñor, el amor y la muerte", escribió. 

Según reveló la web de Rolling Stone, las sospechas del entorno del cantante apuntan a que la filtración provino de la imprenta encargada de confeccionar el material gráfico del álbum.

Además de Canción para un terrorista bonito, la lista de temas se completa con Pinturas de guerra, La oscuridad, El callejón de los milagros, El ruiseñor, el amor y la muerte, Strangerdanger, El martillo de las brujas (malleus malleficarum), El tío Alberto en el Día de la Bicicleta, La pequeña mamba, La moda no es vanguardia, A bailar que no hay infierno, La ciudad de los encandilados, Ostende Hotel, Panasonic y el mundo a sus pies y El que la seca la llena.

Homenaje

Figueras además reveló que el hombre y la mujer retratados en la tapa son los padres de Solari, quien como suele ser costumbre en sus álbumes adoptó un seudónimo para firmar esta obra: Protoplasman. "La idea del Indio fue usar la tapa para homenajear a la gente que lo inspiró durante la etapa formativa de su vida y que, inevitablemente, colaboró a convertirlo en quien es", explicó. 

En el álbum, el Indio usa el seudónimo de "Protoplasman".

Es por eso que el libro interno del disco incluye también fotografías de artistas de distintas disciplinas, como los cineastas Luis Buñuel y Werner Herzog, músicos que van desde el compositor clásico Richard Wagner hasta John Lennon, artistas plásticos como Xul Solar y varios escritores, incluyendo a Jack Kerouac y Kurt Vonnegut. "Y, por supuesto, Eva Perón", agrega Figueras

El disco de Solari aún no tiene fecha de edición.

"También circularon algunas letras, lo cual es triste porque es cruel separarlas de su sostén sonoro, que recién podrá escucharse dentro de semanas", se lamenta el escritor. "Pero en fin: la suerte está echada, como dicen que dijo Julio César a orillas del Rubicón".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!