Secciones
Show

Impagable para casi todos: cómo es y cuánto cuesta el nuevo tratamiento que recibe Susana Giménez

El cuerpo médico decidió cambiar el tratamiento esta madrugada.

Susana Giménez permanece internada desde el jueves de la semana pasada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, después de desarrollar una neumonía unilateral producto del Covid-19. Ahora, el cuerpo médico de la diva -quien permanece con asistencia respiratoria en terapia intermedia- analiza suministrarle la misma medicación que recibió el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump recibió cuando contrajo el virus.

La información fue confirmada por el periodista Ángel de Brito, quien además precisó que le medicamento tiene un costo de 2.800 dólares, algo impagable para la mayoría de los argentinos. "Esta madrugada ya le estaban por dar este medicamento. Tiene una cánula en la nariz de alto flujo y la angustia muchísimo porque es incómoda", detalló el conductor de Los Ángeles a la Mañana.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Atenta a la información del periodista, la doctora Marian Lestelle explicó cómo es el procedimiento en términos generales. "La terapéutica en pacientes de covid, sobre todo cuando van recibiendo más oxígeno, es muy limitada. La cánula es molesta porque es oxígeno que está entrando (al organismo) a presión". 

Consultada sobre la droga utilizada también por Trump, Lestelle aseguró: "Se vio cierta eficacia para disminuir la posibilidad de que un paciente que esté cursando una neumonía llegue a la asistencia ventilatoria mecánica. La función es la de tratar de parar esta respuesta inflamatoria que produce el covid. Podés tener la PCR negativa y seguir con esa respuesta inflamatoria, que es tan exagerada que daña los órganos del cuerpo".

Si bien el sanatorio no brinda partes médicos oficiales, desde el entorno de la conductora aseguraron que se encuentra "estable", pero que todavía "tiene para varios días más" de internación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!