Secciones
¿y el millón?

Inocente: absolvieron a la empleada de Mirtha en la causa por el robo en su casa

La jueza Ana Dieta de Herrero absolvió a la ex empleada doméstica de Mirtha Legrand, Lina Rosa Díaz, y a su familia, en la causa por el robo de las joyas en la casa de la conductora televisiva.


Mirtha Legrand llevó a juicio a su ex empleada Lina Díaz por el robo que sufrió en su casa.

Para la Fiscalia de Instrucción Nº7 - Lina, junto a su pareja Jorge Antonio Petrak y su hijo  Orlando Aníbal Jiménez- “prestaron colaboración indispensable” en el robo que ocurrió el 5 de diciembre de 2010. Por ese motivo, habían quedado procesados por el supuesto delito de "robo agravado por su comisión con arma de fuego".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hasta donde se sabe, tres hombres que no pudieron ser identificados aún, maniataron al encargado y subieron hasta el departamento de la conductora. Una vez dentro, robaron del vestidor del cuarto una caja de seguridad que contenía aproximadamente 20 mil dólares, 500 mil pesos y joyas por un valor cercano al millón de dólares. 

Sin embargo, el veredicto final de la jueza determinó la absolución de todos los acusados.

A la salida del tribunal, habló para Intrusos la abogada de Mirtha, Mariana Gallegos: "Por ahora solo tenemos el veredicto, no conocemos los fundamentos, pero sabemos que absolvieron a los tres de la causa. La audiencia extrajo el testimonio de una testigo que nosotros decimos que es fundamental, porque ella hablaba de la banda que causó el robo y no tuvo lugar para hablar".

Mariana Gallegos confirmó que la resolución del fallo la sorprendió mucho.

Gallegos explicó que Legrand por ahora no le envió instrucciones para seguir con el caso, pero especificó que la señora Legrand le comunicó la decisión "de no seguir adelante con Casación, porque ella sólo quería saber la verdad, y ahora la sabemos, así que Mirtha no apelará el fallo del juez".

"Ahora que el debate está terminado, les puedo decir que hay causas paralelas, de donde se pueden infligir algunas conclusiones. Podríamos sospechar que hay una banda que se dedica a robar en casas y con ese dinero fabricar droga para venderla", explicó la abogada.

A su vez, Lina también habló y dijo que está muy conforme con el fallo. La ex empleada le agradeció a su familia por haberle creído siempre, y, por supuesto, también a la Justicia. "Yo amo a Mirtha Legrand, realmente le han hecho creer otra cosa a la señora, pero ella es una de las persona más inteligentes que hay y yo pienso que ella no se creyó todo lo malo que le dijeron de mi", dijo emocionada.

Cuando le preguntaron si le gustaría encontrarse con Mirtha, Lina aclaró que lo haría con gusto, pero que la decisión final está en ella. Además, señaló que durante todos estos años esperó un llamado de parte de la conductora, aunque nunca llegó.

Lina Díaz confesó que está muy feliz por la decisión del tribunal.

Finalmente, Lina le habló directamente a Legrand y confesó que si pudiera hablar con ella , "le diría que todas las veces que la atendí, lo hice por amor a ella y con mucho gusto. Ella y yo sabemos quiénes somos". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!