Secciones
Tristeza

Internado en sala común, viendo TV y con el regalo de sus nietos: las últimas horas de Mauro Viale

El periodista murió este domingo a sus 73 años, tras contagiarse de coronavirus.

Después de hacer su programa, el viernes pasado Mauro Viale se levantó de su silla, y todos los que estaban cerca de él se dieron cuenta de que se sentía mal, porque casi de desmaya. Aunque siempre mostraba una salud de hierro, ese día el conductor de A24 se retiró del estudio agarrándose de las paredes de lo débil que se sentía.

Mauro Viale falleció a los 73 años.

Profesional como siempre, el viernes Viale decidió hacer su programa a pesar de que no estaba del todo bien, pero una vez que lo terminó, se dirigió directo a su casa, donde su familia decidió que debían llevarlo al Sanatorio Los Arcos para descartar cualquier afección.

Como Mauro se había vacunado contra el Covid-19 el jueves, quizás algunos pensaron primero que el periodista sentía un malestar producto de la dosis aplicada, aunque luego, con el paso del tiempo, el susto llevó a que lo hisoparan.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Así fue como su PCR dio positivo, y como no tenía un buen nivel de oxígeno en sangre, el sábado lo pasaron a terapia intermedia para controlarlo mejor. Los que estuvieron cerca de él durante el fin de semana aseguran que a pesar de que estaba internado, su estado de ánimo era bueno, y su salud no parecía estar muy complicada.

El periodista hizo su último programa y se sentía mal.

De hecho, según sus compañeros de trabajo, el domingo los médicos vieron una importante mejoría, y por eso lo pasaron a una sala común, lo que le permitió, a pesar de estar aislado, recibir algunos regalos.

Ese día, sus nietos, uno de los hijos de Jonatan y también a los otros pequeños de su hija, Ivana, le enviaron unos dibujos hechos por ellos mismos para que su abuelo los sintiera cerca, mientras además Mauro, que ya se sentía mejor, miraba la televisión.

Nada hacía parecer que el cuadro podría empeorar, aunque según trascendió, en la tarde de este domingo su salud empezó a complicarse repentinamente, hasta que a la noche murió producto de un paro cardiorrespiratorio.

Viale contrajo coronavirus.

“Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”, había escrito en su Instagram durante la tarde del domingo Jonatan, después de haber visto que su padre estaba un poco mejor.

La terrible noticia sorprendió a su familia, a sus compañeros de trabajo y hasta a muchos de sus colegas, porque si bien su cuadro parecía no ser el mejor, tampoco apuntaba a un desenlace tan terrible, y menos para una persona fuete como era Viale.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!