Secciones
Paternidad y dinero

Jana y sus hermanas: la feroz interna con Dalma y Gianinna

"Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera...." aseguró José Hernández en el Martín Fierro. Pero parece que los hijos de Diego Maradona jamás entendieron este concepto. Taz vez porque los problemas personales de su padre impidieron esta enseñanza, tal vez porque cada uno eligió su "aliado".


Dalma, Gianinna y Jana: una guerra sin fin.

Es de público conocimiento que, por diferentes circunstancias de la vida, la relación entre las hijas de Claudia Villafañe (Dalma y Gianinna) y la hija de Valeria Sabalain (Jana Maradona) no es muy buena. Y lo dejaron bien en claro en el último conflicto del clan Maradona: mientras las primeras intentan alejarse de su padre, la segunda publica imágenes y mensajes de amor para el "Diez".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El miércoles por la madrugada,. Es que, a pesar de que el "Diez" les mandó pasajes, ellas decidieron quedarse en Argentina y no viajar a Dubai para pasar el cumpleaños 56 con su padre.

Viejos tiempos: Diego, nuevamente ofendido con sus hijas.

En su catarsis pública, el ex DT de la "Albiceleste" destrozó a "las nenas": "Yo mandé seis pasajes en primera para mis cinco hijos y mi nieto. Vinieron Jana y Dieguito. Los otros tres pasajes eran para Dalma, Gianinna y Benjamín (Agüero)", aseguró el "Diez".

"No estoy triste. Estoy mal, porque eso no se hace ni con un padre, ni con un abuelo, por más problemas que tengamos. Y que no escriban en Twitter para hacerse ver con la gente. Que me escriban a mi, personalmente. Gianinna me bloqueó el celular y con Dalma tuve una charla muy fuerte", agregó enfurecido Maradona.

Y. Las chicas aseguraron que su padre está mal acompañado: "Lo único que voy a decir al respecto es que le escribí por Twitter a mi papá porque, como él muy bien dijo en su comunicado en Facebook, tuvimos una charla fuerte y después de eso me bloquearon. ¡Obvio que no me di cuenta hasta que le quise escribir para su cumpleaños! Muy raro que mi papá hable de Twitter porque no tiene, pero bueno, le habrán comentado", publicó Dalma.

Las hijas de Diego se pusieron del lado de su madre y no fueron a su cumpleaños.

Pero, ¿por qué las chicas no viajaron? , cuando el máximo ídolo del Napoli revocó el poder general que había firmado a favor de su ex mujer y sus dos hijas, mediante el cual les otorgaba un poder ilimitado para actuar en su nombre. ¿Por qué lo hizo? El ex DT de la selección Argentina dice haber detectado un faltante de 80 millones de pesos de la empresa que maneja su nombre

¿Una chicana? Con el objetivo de diferenciarse de la ex pareja de Sergio Agüero y de la actriz, Jana publicó una foto junto a su padre y le dedicó un tierno mensaje "Lo único que deseo es tu felicidad. Te amo mucho pa. Espero que hayas pasado un cumple hermoso".

El mensaje de amor de Jana para su padre.

La pelea entre hermanas

Estas hermanas no se pelean por ropa o lugar en el clóset. Las chicas están distanciadas porque, como si tuvieran complejo de Edipo, pelean por el amor de su padre. 

Los enfrentamientos entre ellas comenzaron en agosto de 2014, justo cuando Maradona decidió reconocer a Jana, hija que tuvo con Valeria en 1995, cuando mantuvieron un romance que duró tres meses. Jana nació el 4 de abril de 1996. Tres años después, la Justicia le dio el apellido Maradona y estableció una cuota alimentaria.

Dalma y Gianinna y un cambio radical de vida.

En ese entonces, Dalma y Gianinna no soportaron la situación: es que no sólo su padre las empezó a reemplazar, sino que también el "Diez" empezó a atacar a su madre, Claudia, por el faltante millonario en la empresa que maneja su nombre.

En 2015 el ex capitán de la Selección Argentina decidió abrir su corazón y, no sólo la reconoció sino que también la unió rápidamente a la familia. Todo comenzó el  21 de agosto de 2014, cuando Jana se paró en la puerta del gimnasio Megatlon de Cañitas para esperar al hombre que nunca había querido verla personalmente. 

Según publicaron en la revistar Gente, ese encuentro terminó entre lágrimas: "Perdoname, perdí parte de mi vida por culpa de la droga", le habría confesado el "Diez" a su hija.

Las hijas del "Diez" no se quedaron calladas y le contestaron a su padre.

Tras ese encuentro, el 16 de diciembre de 2014 Diego presentó a su hija ante las cámaras: fue luego de una cena en la casa de su hermano Lalo. Las cámaras lo mostraron feliz, agarrando de la mano a Jana.

Y, luego de que Diego la reconociera, Jana no tardó en irse a vivir a Dubai junto al "Diez". "Me instalo en Dubai con papá. Viajo sin pasaje de regreso porque quiero aprovechar al máximo mi reconciliación", confesó la nueva hija de Maradona en enero de 2015. Tras instalarse ella en el país asiático, padre e hija forjaron una gran relación. Además, Jana también se lleva muy bien con la novia de su padre, Rocío Oliva, lo que hace que la convivencia del "día a día" sea más amena.

iejos tiempos: Maradona y sus hijas ya no se llevan tan bien.

"No puedo ser más feliz: tengo la mejor familia del planeta. Estar con mi familia paterna es genial, porque del lado de mi mamá somos poquitos y ellos son un montón, me encanta. Mis tías, mi abuelo, todos son lo más", manifestó Jana en diálogo con la revista Hola.

Como si este golpe no fuera suficiente para Dalma y Gianinna,. De esta manera, el  campeón del mundo en México 1986 reconoció a su hijo al cabo de 30 años de rechazo.

El reencuentro emocionó mucho al "Diez", quien en un momento de la noche abrazó a su hijo, le dijo que lo quería y le confesó que "es una pena" el tiempo que perdieron en reencontrase. 

Cabe recordar que el italiano y la ex mujer de Maradona no se llevan muy bien. Es que en 2008 Diego Jr publicó un libro donde no trató del todo bien a Claudia. "Con Claudia hablé una sola vez, sólo hablé del libro. A mí me da risa porque dice que yo no le toqué el timbre. Es normal. Las llamé a mis hermanas, les mandé mensajes de texto y no me contestaron nunca. Yo nací a las 11.30 y la primera nota que salió fue a las 8 de la noche en el noticiero. Es mentira que mi mamá tenía la cámara en la camilla. Después tuvieron que hacer un comunicado de prensa y la filmaron en la habitación. Las imágenes de mi vieja no son antes de parir". contó en 2014 el italiano en diálogo con Radio la Red

Maradona, Jana y Diego Jr saliendo de una cena familiar.

Por su lado, las primeras "nenas" de Maradona, que aprendieron a odiar a su hermano italiano desde chiquitas,: "Los aplaudo de pie. Me hubiese gustado que mi papá me llame y me diga: 'Mirá hija, te mentí en su momento. Te pido que me perdones'. Y todo perfecto. Todo genial. Ahora, enterarse todo por la tele es medio un chino", dijo Gianinna haciendo alusión a que el ex DT de la Selección Argentina le había asegurado en su momento que el joven italiano era en realidad fruto de una relación de Cristiana con su tío, y no con él.

"También quería pedirle al aire disculpas a Diego Jr. por haberle creído una mentira de mi papá. Punto. Quiero terminar el tema acá", concluyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!