Secciones
Show

Jimena Barón lanzó el video de "Puta", la canción de la polémica: el mensaje sobre la ola de críticas que recibió

La actriz y cantante publicó la canción cuya campaña de prensa le valió cientos de críticas en las redes sociales. 

Finalmente Jimena Barón lanzó oficialmente la canción y el videoclip de Puta, cuya campaña publicitaria despertó una ola de indignación y críticas en las redes sociales, ya que incluía afiches en la vía pública que imitaban los anuncios de prostitución que solían verse en las calles.

La canción fue estrenada hoy en todas las plataformas. Además, la actriz y cantante confirmó las fechas de los dos shows que ofrecerá en Buenos Aires durante el mes de marzo, en el marco de la gira “La cobra tour 2020”. El primero será el 27 de marzo en el Lollapalooza; y luego se presentará en el estadio Luna Park, el 29 de marzo.

En Instagram, Barón publicó un breve texto en el que le "dedica" la canción a quienes la insultaron diciéndole justamente "puta". "Para todos y todas los que nos dijeron puta intentando hacernos sentir mal. Para los y las que quieren sacarnos la honra de ser como elegimos ser. Ojalá esta canción te haga sentir mejor y te olvides de esa gente. Ojalá vivas para vos como vos elijas. Ojalá te seas fiel. Les regalo Puta desde lo más hondo de mi corazón para que se sientan más libres y se animen a ser la versión de ustedes mismas que quieran ser. Para que no les afecte la mierda de los demás. Los y las que intentaron insultarnos, se pueden meter el insulto en el culo porque estamos orgullosas y ahora encima te lo cantamos".

Leé más | "La pasé cómo el culo": el video de Jimena Barón en el que pide disculpas al borde de las lágrimas

Pero más allá de la polémica por la campaña publicitaria, que incluso la llevó a suspender su actividad en las redes sociales y que retomó esta semana, la cantante espera que “Puta” sea un verdadero éxito. El fin de año de Barón fue verdaderamente exitoso, con entradas agotadas en el Teatro Ópera.

De hecho, su último álbum, “La Cobra”, obtuvo el disco de Platino y ya tuvo más de 100 millones de reproducciones en las plataformas de streaming y música on demand.

Leé más | Jimena Barón explotó en las redes al enterarse de que cancelaron su show: “¡Me están censurando!”

Lo cierto es que la campaña publicitaria de “Puta” provocó una enorme polémica en las redes sociales, ya que los afiches publicitarios la mostraban como en los pequeños carteles de prostitución que solían verse en la vía pública y que incluso habían sido prohibidos. Hubo incluso quienes salieron a cuestionarla con firmeza porque creían que eso era una forma de apoyar la trata de personas.

Incluso, le valió algunas suspensiones de shows. Esta semana, por ejemplo, contó que le habían bajado un recital en Comodoro Rivadavia. “La fuerza y felicidad que junté para volver a verlos y volver al escenario por ustedes y por mí se desmoronó”, escribió Barón en las redes sociales.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Jimena Barón
  • prostitución

Comentarios

La actriz y cantante publicó la canción cuya campaña de prensa le valió cientos de críticas en las redes sociales.