Secciones
Show

Joaquin Phoenix y 4 cosas que no sabías del actor que la rompe con el Guasón

Sus nominaciones al Oscar, la forma en que se preparó para el papel y su crianza.

Joaquin Phoenix está en boca de todos por su notable interpretación de El Guasón y finalmente parece estar finalmente encaminado a conseguir el Oscar al que ha estado  nominado en tres ocasiones, según coinciden en general los críticos en todos los países donde se estrenó la película.

Pero ahora que el actor está en su mejor momento y disfruta de las buenas reseñas a su interpretación, el sitio de la BBC hizo un repasado 4 cosas que quizás no son muy conocidas tanto de su vida como de su participación en el filme dirigido por Arthur Fleck en y que comenzó a filmarse en septiembre de 2018.

1. Perdió 23 kilos para el papel

En cuestión de semanas, el actor -que no consume carne desde la infancia- se sometió a una dieta intensa de la que salió con poco más de 23 kilos menos de peso.

"Resulta que afecta tu mente, y realmente empiezas a enloquecer cuando pierdes tanto peso en ese periodo", explicó Phoenix, según un reporte de la revista People.

“Algo inesperado, dijo el actor, es que la pérdida de peso también le dio una "fluidez" a su cuerpo que no sentía antes, lo cual se refleja en los grandes esfuerzos físicos que hace el actor en las escenas de acción y en sus movimientos estrafalarios”, dice el sitio.

2. El secreto de su baile

En ediciones anteriores, el personaje del Guasón ha tenido notables interpretaciones, como la de Jack Nicholson o la del fallecido Heath Ledger. Phoenix asegura que no prestó atención a las pasadas interpretaciones para capturar la esencia del personaje, sino que quiso darle su estilo personal.

Los extravagantes movimientos de Phoenix tienen origen en el baile de un actor, gran cantante y bailarín del cine estadounidense del siglo XX: Ray Bolger. 

“En particular, explicó Phoenix, imitó su forma de moverse en el tema The Old Soft Shoe, de la que capturó la "arrogancia" de los movimientos que Bolger hace y que le resultaron parecidos a los que el Guasón haría”, consigna la nota.

3. Nacido en Puerto Rico y fue criado en una secta 

La vida del actor no fue fácil. Joaquin Rafael Phoenix nació el 28 de octubre de 1974 en San Juan, Puerto Rico, donde vivió hasta los 3 años.

Sus padres eran miembros de la secta La Familia Internacional, lo que los llevó a vivir como misioneros durante la década de 1970 en América Latina antes de regresar a Estados Unidos. Su hermano River Phoenix -nominado al Oscar a Mejor actor de reparto en 1988- murió a los 23 años el 31 de octubre de 1993 por una sobredosis.

Phoenix es parte de una familia de cinco hermanos, todos dedicados a la actuación por iniciativa de sus padres: River, Rain, Liberty Butterfly y Summer.

4. Sus nominaciones al Oscar

Ahora que llegó a lo más alto no hay que olvidar que Joaquin Phoenix es un experimentado actor, que ha aparecido en más de 30 filmes desde 1986, cuando obtuvo su primer papel a los 12 años.

Pero no fue hasta el año 2000 cuando el artista fue nominado a los grandes premios de la industria cinematográfica por su papel del emperador Cómodo en "Gladiador".

Fue nominado a mejor actor de reparto para el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA, pero no consiguió hacerse con ninguno de esos galardones.

"Johnny y June: pasión y locura" (Walk in the Line) fue la siguiente película que le trajo nominaciones de mejor actor en 2005, incluido el Oscar, pero solo ganó el Globo de Oro (su máximo premio hasta la fecha).

También fue nominado al Oscar al mejor actor en 2012 por "The Master: todo hombre necesita un guía" (The Master).

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Guasón

Comentarios

Sus nominaciones al Oscar, la forma en que se preparó para el papel y su crianza.