Secciones
salud

Jorge Lanata fue operado en la Fundación Favaloro: le volvieron a poner un stent

El periodista fue sometido a una angioplastia programada.

Una vez más, Jorge Lanata tuvo que ser internado y operado en la Fundación Favaloro, donde se le colocó un stent. "Esta tarde, angioplastia programada, en la Fundación Favaloro, un nuevo stent a #Lanata en la pierna", informó Ángel de Brito en las redes sociales. Esta es la segunda operación a la que se somete el conductor de Periodismo para todos, ya que el 30 de agosto había sido operado en el mismo sanatorio.

El periodista de El Trece registró ya varios problemas de salud en los últimos años. Por ejemplo, en 2019 tuvo que suspender las emisiones de PPT y para fines de 2020 fue sometido a una “intervención quirúrgica menor”, por la que también estuvo internado varios días en la Fundación Favaloro. El 18 de marzo había quedado internado en este lugar, donde se trata sus afecciones cardíacas crónicas desde hace ya mucho tiempo.

En aquella oportunidad, la institución emitió un breve comunicado: “En el día de hoy se interna, de manera programada, el señor Jorge Lanata, para continuar con la evaluación y el seguimiento de los tratamientos realizados la semana pasada”. El parte médico estuvo firmado por Jorge Raffaele, jefe de la Unidad Renal de la Fundación Favaloro, y la de Matías Fosco, director médico de la institución.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Ya es casi habitual que el también periodista de Radio Mitre ingrese y salga de los nosocomios en este último tiempo. De hecho, una de sus últimas internaciones, a la que llegó además con sospechas de COVID-19 positivo, derivó en una angioplastia por su arritmia cardíaca y por su patología arterial. Tal como ocurrió actualmente, el parte de aquella vez confirmó que no tenía coronavirus y que sus dolores musculares tenían que ver con una infección en el miembro inferior izquierdo.

El comunicado decía: “Durante la mañana de hoy al paciente Jorge Lanata se le trató exitosamente la arritmia cardíaca, y por su patología arterial periférica se le realizó una angiografía del miembro inferior izquierdo, y posterior revascularización por angioplastia”. Cabe remarcar que Lanata fue inoculado días atrás en Miami. “Yo me voy a vacunar en la Argentina y voy a esperar seis años para que me den la segunda dosis”, ironizó Lanata en diálogo con Mariana Fabbiani.

En aquella entrevista, el periodista había revelado que viajó a Estados Unidos para grabar un documental para Disney. "Estoy en un monasterio del siglo XII, que lo mudaron de Europa en el año 25. Lo compró William Hearst y lo armó en el año 52, piedra por piedra. Y lo usamos de marco para hacer una nota de uno de los documentales que estamos haciendo para Disney", había contado Lanata.

Si bien no pudo dar mucha información, aclaró: "No me dejan hablar mucho. Uno de los programas que estamos armando es sobre la felicidad. Y acabo de entrevistar a Robert J. Waldinger, que es en Harvard una de las personas que está dirigiendo, hace 15 años, un estudio sobre la felicidad que tiene 83 años. Los últimos 15 los estudió este hombre con el que acabo de hablar".

Además, contó que los documentales están producidos por Mandarina, para Disney. "Si vos no tenés buenas relaciones personales, con tu familia, amigos, etc, la felicidad es esporádica. Si te comprás un televisor de cuatro mil pulgadas, te dura un día la felicidad porque tu vecino tiene uno de seis mil. En cambio, la manera a través de las cuales ellos ven el estudio que uno es feliz, es cultivando y manteniendo las relaciones personales permanentes", cerró. 

 

Pero en mayo de este mismo año, tuvo que ser internado de urgencia por algunas complicaciones de salud: el periodista fue hospitalizado en Miami, Estados Unidos, por una infección urinaria y tras los análisis, se descartó que tuviera COVID-19. “Tiene una infección urinaria, por eso estos días se sentía tan cansado como para no conducir", había detallado en aquella oportunidad en conductor de Los Ángeles a la mañana.

Por aquel entonces, Lanata quedó internado en el Mount Sinai Medical Center debido a la elevada temperatura en su cuerpo y estuvo acompañado en todo momento de su novia, la abogada Elba Marcovecchio. Finalmente en agosto de este año, fue sometido en el Hospital Universitario Fundación Favaloro a un "procedimiento quirúrgico laparoscópico, programado", decía el comunicado firmado por el director médico Matías Fosco y el jefe de la unidad renal Pablo Raffaele.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!