Secciones
Siguen los problemas legales

L-Gante se presentó en la fiscalía, no quiso declarar y su abogado dijo que "es inocente"

El músico está imputado por presuntas amenazas de muerte y lesiones denunciadas por un vecino suyo de la localidad bonaerense de General Rodríguez. 

El cantante L-Gante, de 21 años, llegó a las 10.40 a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez para declarar, y lo hizo junto a su novia, Tamara Báez, quien también será indagada, pero no formuló declaraciones a la prensa.

El abogado del músico Elián Valenzuela, conocido popularmente como “L-Gante”, aseguró que le recomendó no declarar aunque expresó que él desea hacerlo “porque es inocente”, en el marco de la causa que lo tiene como imputado por presuntas amenazas de muerte y lesiones denunciadas por un vecino suyo de la localidad bonaerense de General Rodríguez. 

Minutos antes, el legtrado Alejandro Cipolla dijo ante la prensa: “Yo le recomendé que no declare y que luego la haga por escrito. Él quiere declarar porque dice que es inocente”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El letrado indicó que aún no tomó vistas del expediente en el cual constan las últimas actuaciones, incluidos los dos allanamientos en dos domicilios del músico, donde se secuestró una réplica de una pistola Bersa Thunder 9 milímetros. "Es un arma de juguete. No puede hacer particularmente nada", remarcó el letrado en relación a lo incautado.

La fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, imputó a Valenzuela por el delito de "abuso de arma de fuego y amenazas agravadas", mientras que la madre de su hija será indagada por "lesiones leves". Ambos se mostraron muy activos en las redes en las últimas horas y, de hecho, el cantante hasta filmó mientras estaba en la fiscalía.

En relación a la pena que podría recibir el músico en caso de que prospere la causa, Cipolla señaló que no cree que el procesamiento llagase a finalizar en una condena sino en “una suspensión de juicio a prueba”. "En cuanto al agravante por arma de fuego no va a prosperar porque es un arma de juguete", aseguró ante los medios de prensa.

La fiscal Rodríguez imputó a los dos jóvenes luego del testimonio de al menos cinco testigos y del análisis de las filmaciones en donde se los ve, junto con otro grupo de personas, yendo a increpar a un joven de 21 años. El joven denunció que el sábado pasado "L-Gante" lo amenazó de muerte y, luego efectuó un disparo de arma de fuego al suelo.

En su presentación ante la Policía, el denunciante aseguró que su madre, una hermana y una prima también recibieron amenazas por parte del músico cuando intentaron interceder en la pelea. Según fuentes policiales, la confrontación se produjo luego de que al músico le comunicaran que ese vecino suyo estuvo la noche anterior trepado en el techo de la casa de su madre, en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, presuntamente con intenciones de robo, hecho que de todas formas no fue denunciado.

La fiscal estableció la imputación de Báez luego de hallar en el lugar del hecho cuatro uñas postizas que coincidían con las marcas de lesiones que tenía la víctima. También se están peritando un plomo y una vaina entregada por los denunciantes, elementos balísticos que serán analizados, indicaron las fuentes. "La vaina fue obtenida por un vecino que la levantó. Es una prueba contaminada. Es un barrio muy picante, encontrar una vaina no es llamativo", concluyó el letrado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!