Secciones
Show

La amante del príncipe William volvió al palacio: mirá cómo Kate le marcó la cancha

Fue durante el banquete real que la Reina ofreció en honor de Donald Trump.
1/6

Desaires, incomodidad y protocolo ardiente. El desembarco de Donald Trump en el Reino Unido no hizo más que alborotar el avispero de la Familia Real. Además de la incomodidad que generaron sus dichos sobre Meghan Markle –y de la fría recepción que recibió en consecuencia por parte del príncipe Harry-, el presidente de Estados Unidos vivió un incómodo momento cuando fue recibido por la Reina en el palacio de Buckingham.

Leé también | El plan de la Reina para tapar los cuernos de William y el furioso pedido de Kate

¿Qué fue lo que sucedió? La presencia del mandatario americano obligó a la monarca a realizar un banquete de Estado en su honor. Y, tal como dicta el protocolo, se vio obligada a invitar a toda la Corte. No hubo excepciones, pese al específico pedido que había hecho Kate Middleton dos meses atrás cuando el escándalo de la infidelidad del príncipe William sacudió al mundo. En su momento, la futura reina exigió que Rose Hanbury, sindicada como la tercera en discordia, no fuera más invitada a los eventos reales.

En efecto, Rose se convirtió en marquesa de Cholmondeley en 2009 cuando, luego de un breve compromiso, se casó con el aristócrata David Cholmondeley. La ex modelo, que además supo ser una de las mejores amigas de Kate, ingresó así a la Corte inglesa; motivo por el cual recibió su correspondiente invitación para el banquete ofrecido por la Reina. Fue la primera aparición pública desde que estallaron los rumores que aseguraban que William y ella mantuvieron un fogoso affaire mientras Middleton atravesaba su tercer embarazo.

Leé también | William, tras los pasos de su padre: el día que Lady Di hizo público el affaire de Carlos

Según consignaron los medios ingleses, la Reina tuvo el decoro de organizar la cena de modo tal que nadie se sintiera incómodo. Con casi doscientos invitados, el “operativo separación” fue un éxito y Kate ni siquiera se cruzó con la presunta amante de su marido. Sin embargo, pese a que fueron ubicadas en polos opuestos de la larga mesa real, todas las miradas de los fotógrafos estuvieron apostadas en ambas mujeres.

Descontrolado y de fiesta: apareció el video de la noche en la que William le metió los cuernos a Kate

La aristócrata de 35 años ingresó al palacio y sorprendió con su vestido blanco ajustado. Sin embargo, minutos después hizo su ingreso triunfal Middleton, quien no dudó en tirar “toda la carne al asador” con sus accesorios. La duquesa vistió un diseño, también blanco, de su firma favorita: Alexander McQueen.

Pero eso no fue todo. De hecho, fueron los accesorios elegidos por Kate los que llamaron la atención de todos. En principio, lució la tiara preferida de la difunta princesa Diana –fue la que le regalaron en 1981 con motivo de su boda con el príncipe Carlos-. La pieza de joyería, valuada en tres millones de dólares, tiene además un nombre particular: “Nudo de amantes”. En los ocho años que lleva de matrimonio, la duquesa la usó sólo en seis oportunidades.

Leé también | Quién es Rose Hanbury, la amiga de Kate con la que William le habría metido los cuernos

Los otros dos accesorios reales elegidos por Middleton también tuvieron una fuerte impronta real. En efecto, se trata de condecoraciones otorgadas por la Reina, rara vez utilizadas por la duquesa. El pasado 29 de abril, en coincidencia con el octavo aniversario del matrimonio de los duques de Cambridge, Kate recibió la “Real Orden Victoriana”. Se trata del máximo honor protocolar.

Como si la insignia y la tiara no fueran suficientes, Middleton también lució su lazo de la Family Order, otorgado también por la Reina en diciembre de 2017. Sólo la reciben mujeres que hayan realizado “grandes labores” para la monarquía.

Kate, William y la cronología de los cuernos reales que hicieron tambalear a la Corona

  • Diciembre de 2017: William le habría sido infiel a Kate, mientras ella estaba embarazada. La pareja esperaba a su tercer hijo, el príncipe Louis.
  • Marzo de 2018: Kate se enteró del affaire y le ordenó a su marido que expulsara a Rose y a su marido de la Corte.
  • Abril de 2019: los rumores se hicieron públicos cuando los medios ingleses dieron cuenta de la aventura. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios

Fue durante el banquete real que la Reina ofreció en honor de Donald Trump.