Secciones
Show

La "China" Suárez y otro duro descargo: ¿comparó a Vicuña con Piqué?

La diferencia de edad con Rusherking y su rol como mamá.

En línea con el primer comunicado que publicó cuando estalló el "Icardi-Gate", Eugenia "la China Suárez" volvió a realizar un duro descargo y apuntó a la cobertura con la que los medios de comunicación cubrieron la separación de Shakira y Gerard Piqué.

La actriz compartió en sus redes sociales la portada de la edición española de la revista Hola!, cuyo título principal señala: "Shakira en su peor momento, se refugia en sus hijos". En la imagen elegida se la puede ver a la colombiana junto a sus hijos: Sasha y Milán. Luego, replicó el posteo de una cuenta que interpeló la cobertura, con reflexiones muy similares a las que hizo de forma pública cuando estalló el affaire con Icardi y cuando blanqueó su relación con Rusherking.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"¿Cómo representan los medios a las mujeres? Piqué enamorado, ya no oculta a su novia. Shakira en su peor momento, se refugia en sus hijos. ¿Cómo retratan los medios a las mujeres? A él como un galán que continúa con su vida. Ella como una madre triste y despechada. Tal vez no se preguntaron si en vez de refugiarse, estaba cuidando a sus hijos", señala el posteo compartido por la actriz.

Cabe recordar que la "China" recibió duras críticas machistas por su rol como madre tras su separación de Benjamín Vicuña, a quien llegó a acusar en redes sociales de preferir viajar con su por entonces novia, antes que pasar tiempo con Magnolia y Amancio.

 

"Si fuese al revés y se viera a la cantante con otra pareja mucho más joven a los meses de separarse mientras él está con los niños, a Shakira se la posicionaría como mala madre, abandónica y hasta se le cuestionaría su sexualidad", suma el posteo. ¿Una alusión a las críticas que recibió tras blanquear su noviazgo con Rusherking por la diferencia de edad?

"Surgió también la comparación de las dos mujeres, como históricamente se quiso construir la rivalidad entre dos mujeres por un hombre. ¿Qué sentido construyen esas revistas en el imaginario colectivo? Parece que poco importa la carrera profesional de las mujeres, su recorrido o talento, ya que el foco termina en sus relaciones amorosas y personales".

"Prefieren ponerla en el lugar común, llorando o haciendo un duelo con sus hijos; en vez de representar a las mujeres de otra forma: cantando, siendo exitosas, haciendo deporte, dando un discurso. Las mujeres en acción, independientes, poco valen para estas revistas de antaño que siguen siendo consumida por miles. La mujer que sufre por amor es útil para su modelo, pero nosotras desarmamos lo que nos quieren enseñar y cada vez encontramos la diversidad en la representación en los medios, el cine, el arte y la televisión".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!