Secciones
Show

La China y sus $100 mil por "stories": ¿cómo es el "curro" y cuáles son los famosos más solicitados?

Dependiendo de su popularidad y del contenido que suelen generar en sus redes sociales, los famosos argentinos pueden ganar entre $5.000 y $200.000 con sus posteos 

Si hay algo que no le falta a Eugenia "La China" Suárez es la capacidad para generar ingresos. Y es que sus casi cinco millones de seguidores en Instagram la convierten en una de las figuras más requeridas por las marcas y las empresas para publicitar sus productos. ¿Pero cuánto gana exactamente? Según el programa Mañanísima, la actriz recibe "100 mil pesos por historia".

La información fue dada por Estefanía Berardi, panelista del programa que conduce Carmen Barbieri y que se emite por Ciudad Magazine. "Te voy a tirar esta data. ¿Sabés cuánto cobra una historia en Instagram la China Suárez? Una historia que no es un posteo, ni una foto permanente. Dura 24 horas. Por una historia de la China Suárez mostrando un producto cobra 100 mil pesos", dijo ante la incrédula mirada de la capcómica. 

Vale destacar que el mundo de los influencer fue el que más creció en los últimos años con la llegada de las redes sociales. Los usuarios que por diversas razones consiguen una gran popularidad en estas plataformas 2.0 coleccionan seguidores en las y se dedican de lleno a hacer publicidad. Para los especialistas, ellos son los “nuevos medios” debido a que las marcas o empresas decidieron comenzar a invertir en ellos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Los expertos no temen en afirmar que las redes sociales causaron que el público dejara de estar pendiente de los medios masivos para prestarles atención a aquellas estrellas hiperconectadas que dedican horas ininterrumpidas a mostrarles a su público “eso” que quieren ver. Son personas "muy creíbles" que recomendaban marcas sin temor a perder la audiencia cautiva de la que gozan.

Las empresas los buscan porque son una suerte de "atajos" para que hablen de su marca. Para las empresas multinacionales, el atractivo está en que son una forma de llegar al público de manera más genuina, sin que el mensaje parezca una publicidad y que no sea algo que la marca le impone a su audiencia. En Internet hay un segmento de entre 15 y 35 años que sigue a ciertas personas que les trasmiten una voz más de pares que de imposición.

De hecho, una campaña en Instagram puede consistir en una sola historia o en un contrato mensual por un puñado de posteos que se renuevan indefinidamente. Lo que pagan las marcas depende de la cantidad de seguidores y de la respuesta de su audiencia. Así, lo que cobra alguien con 20.000 seguidores no tiene ninguna relación con el que tiene cinco millones en el caso de La China Suárez.

Con un promedio de 100.000 seguidores, famosos como German "Tripa" Tripel o Fredy Villarreal, por dar algunos ejemplos, pueden llegar a ganar entre $30.000 y $40.000 por posteo y entre $14.000 y $30.000 por historia. Estos datos siempre pueden variar y hay algunos que directamente ponen su precio a las compañías. El abanico es tan amplio que hay posteos que cuestan entre $5.000 y $200.000.

En Estados Unidos, por ejemplo, la diferencia es mucho más abismal. Will Smith llegó a cobrar 338 mil dólares por cada publicación, David Beckham (U$S 362 mil); Emma Watson (375 mil); LeBron James (474 mil); Rihanna (610 mil) y Miley Cyrus (838 mil); mientras que Justin Bieber, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo rompieron la barrera del millón ganando por posteo 1.112.000, 1.169.000 y 1.6 millones de dólares.

Para ser un poco más claros, sólo en Instagram se realizan 650.000 "scrolleos" por minuto y los influencers cobran inmensas sumas por publicar contenidos sobre productos, ya que sus voces son muy escuchadas por el público. Sin ir más lejos,  un informe de NINCH Communication Company y Oh Panel indicó en 2020 que 6 de cada 10 argentinos compraron un artículo luego de que un influencer lo recomendó.

 

A nivel global, la publicidad en redes sociales está regulada y los influenciadores cobran fortunas. En la Argentina, el fenómeno está en ascenso. El rubro más buscado es el de los músicos y actores, seguido por deportistas e influencers  nacidos en las redes. Un argentino que tiene más de un millón de seguidores podría recibir $80.000 para una un combo de un posteo y dos stories. Esta suma depende de su fama por fuera del mundo 2.0, claro está.

Sin embargo, a la gran mayoría de los famosos de este suelo les suele interesar algo en particular, razón por la cual apelan al canje. Esta lista está habitualmente liderada por Mica Viciconte, Zaira Nara, Sofía Morandi y Paula Chaves, por nombras algunos de los reyes del canje. De esta manera, comida, restaurantes y hasta autos (tal es el caso de Darío Barassi) suelen ser los intercambios más "normales" que reciben los famosos.

Contrario a lo que le ocurre a La China Suárez, las famosas stories de Instagram suelen ser utilizadas para "canjes" por el hecho de que son efímeras y duran 24 horas.  Mientras que las publicaciones dentro del feed suelen llegar a pagarse entre 50.000 y 200.000 pesos, según el material que produzca el influencer. Pampita (6,5 millones de seguidores y flamante mamá) es la famosa más requerida para los "chivos virtuales", ya que es capaz de abarcar a todo el público.

Mientras que Tini Stoessel (16.1 de seguidores) es "usada" para alcanzar el mundo de los más jóvenes y Stephanie Demner (1,2 millones de segidores) para segmentar en productos de alta gama. En el ámbito local, es Fabián Cubero el deportista, o ex futbolista, más requerido para los canjes en las redes, sobre todo ahora que está en pareja con Mica Viciconte y las publicaciones en conjunto suelen generar mayor atractivo. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!