Secciones
Show

La complicada situación del médico de los famosos: investigan si su matrícula es verdadera

Mühlberger sigue detenido en la Alcaldía 6 de la Ciudad y recién será indagado este sábado.

Rubén Oscar Mühlberger fue detenido anoche por orden de la titular de la fiscalía PCyF N°11, Valeria Massaglia, por ejercer una actividad médica sin la autorización correspondiente, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal.

La investigación estuvo a cargo del Ministerio de Salud de la Nación y tras la decisión de la fiscal a cargo de la causa, efectivos de la división de Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad allanaron su clínica de estética ubicada en Arenales 1360: Klinik Mühlberger. 

La clínica no contaba con la habilitación correspondiente, a pesar de que seguía recibiendo pacientes. Además, se encontraron “medicamentos vencidos con fecha del 2015 o incluso anterior y residuos patológicos” que no respetaban el protocolo de tratamiento.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los medicamentos tenían fecha de vencimiento en 2014 y 2015, los cuales eran comercializados y usados durante los tratamientos, poniendo en riesgo la salud de los clientes.

“En la Clínica había médicos de nacionalidad venezolana que no estaban registrados ni habilitados en este país",  dijeron fuentes de la causa a BigBang

Lo cierto es que Mühlberger sigue detenido en la Alcaldía 6 de la Ciudad y recién será indagado este sábado. “Permanecerá detenido hasta entonces”, le aseguraron a este sitio fuentes cercanas a la investigación.

Al mismo tiempo, señalaron que la fiscal busca ahora determinar si el título y la matrícula de Mühlberger son efectivamente reales.

Por esta razón ya se envió al Ministerio de Salud de la Nación un pedido de informe para certificar la habilitación del popular doctor. También la fiscal Massaglia puso principal atención en el personal de nacionalidad venezolana que se encontraba trabajando al momento de allanar la clínica de estética ubicada en Retiro. 

Fuentes le remarcaron a este portal que ninguno de ellos estaba habilitado para ejercer la medicina en el país y buscan determinar si los documentos que portal son legales o fueron falsificados. Del resultado de estos dos informes dependerá la acusación que se le haga al médico, quien por estas horas podría ser acusado de infringir el artículo 208.

Señala que será reprimido con prisión de quince días a un año a la persona que, sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito.

El artículo sostiene además que será penado también aquel que con título o autorización para el ejercicio de un arte de curar, anunciare o prometiere la curación de enfermedades a término fijo o por medios secretos o infalibles. O aquel que prestare su nombre a otro que no tuviere título o autorización, para que ejerza los actos anteriores.

Cabe recordar que al comienzo de la cuarentena obligatoria, estuvo como invitado en el ciclo Incorrectas –el programa que conduce Moria Casán por la panatalla de América- donde aseguró que tenía el antídoto para el COVID-19. Sus palabras exactas fueron: "Yo tengo la fórmula para el coronavirus", hecho que también promocionó en su clínica.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!