Secciones
Emocionante

La conmovedora despedida de la hija de Martín Carrizo y la carta del Indio Solari al baterista

El músico falleció a los 50 años. En 2015 había recibido el diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).


En la madrugada el martes 11 de enero, el cuerpo de Martín Carrizo, el reconocido baterista del Indio Solari y hermano de Cecilia Caramelito Carrizo, no aguantó más. La muerte del músico fue confirmada por la conductora en sus redes sociales y conmovió al mundo de la música.

 

En 2015, había sido diagnosticado en 2015 con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se origina cuando las células del sistema nervioso -llamadas motoneuronas- disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que provoca una parálisis muscular progresiva.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Tras su muerte, Caramelito había publicado en Instagram una frase para su hermano: “Decime, por favor, dónde sigo”. Después, la panelista de A la tarde, el programa de Karina Mazzocco en América, agregó: “Gracias, queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias”. A eso le sumó una foto con su hermano de cuando eran pequeños. Además, Cecilia escribió: “Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotros para siempre. De arriba nos están cuidando…”.

 

En épocas de redes sociales, una de las hijas del músico también lo despidió por esa vía. Se trata de Milena, quien escribió, evocando a una de las canciones más reconocidas de Gustavo Cerati: “Poder decir adiós es crecer. Te amo. No puedo explicar lo que siento”. A eso posteo le sumó varias fotos de Martín con ella y los otros dos hijos del baterista, Benjamín y Miranda. 

 

 

 

 

 

Por su parte, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota también despidió al baterista. Lo hizo con una carta de puño y letra en la que describió el carácter inolvidable del músico y la razón por la que siempre quiso tenerlo a su lado durante los últimos años.

 

“Don Martín pasó por esta dimensión con un espíritu decidido a ser joven, siempre. Desde ahí me ayudó a reír más de lo que mi locura me permitía. Por esto lo recordaré en las palabras que suelto en cada brindis. ¡Gracioso y valiente! Eso fue don Martín”, escribió en su cuenta de Twitter junto a una foto con su compañero.

 

Dueño de una extensa trayectoria, Martín fue baterista de Gustavo Cerati y de la banda ANIMAL, y participó en incontables proyectos por su categoría en la batería. En cuanto a su relación con Solari, estuvo bien cerca de él durante los últimos años y emprendió una campaña para ayudarlo a realizar un tratamiento en 2019 a través de un show a beneficio con su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. 
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!