Secciones
En la argentina

La crisis del país puso en jaque la gira de Mau y Ricky: "Cancelamos por el cambio en la economía"

Los hermanos tuvieron que suspender el show que tenían previsto en Santa Fe el próximo 4 de agosto, como parte de las presentaciones de Degenerados Tour 2022.

Para muchos este podría ser el año de Mauricio y Ricardo Montaner, mejor conocidos como Mau y Ricky. De hecho, los jurados de La Voz Argentina (ciclo que se emite por la pantalla de Telefe) son los grandes candidatos para arrebatarle el título a Soledad Pastorutti y quedarse con el reality de este año gracias a la gran calidad de voces que fueron sumando gala a gala para su team.

Como si esto fuera poco, estrenaron su nuevo tour “Desgenerados” -no sólo le da nombre a la gira sino también al nuevo proyecto musical de los hermanos- en Argentina, luego de cuatro Teatros Gran Rex, un Luna Park y 17 shows en el interior del país, todos ellos con cartel de “sold out”.

Sin embargo, los hijos de Ricardo Montaner dieron a conocer en las últimas horas que el show que iban a protagonizar en Santa Fe el próximo 4 de agosto, como parte de las presentaciones del famoso tour, fue cancelado “debido a la modificación de la normativa en lo que a Comercio Exterior de la República Argentina respecta”, vinculadas a limitar las salidas de dólares del país. Así lo informó Platea Vip, el sitio oficial donde estaban a la venta las entradas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin ir más lejos, este mismo miércoles comenzaron a devolverle el valor de las entradas a todos aquellos que ya habían adquirido los tickets para disfrutar el show de los hermanos Montaner. “Las entradas serán devueltas en los puntos de venta donde fueron adquiridos. Quienes lo hayan hecho en forma online recibirán la devolución en forma automática sin necesidad de realizar ningún trámite”, precisaron.

A través de un contundente comunicado, la plataforma advirtió que la cancelación del espectáculo se debió "a la imposibilidad de la empresa promotora de los shows de dicha gira, de poder hacer frente a las obligaciones contractuales y pagos correspondientes por la imposibilidad de girar divisas al extranjero desde Argentina". "Algunas de las fechas programadas se mantendrán", avisaron.

Pero aclararon que la gran mayoría, entre ellas la de Santa Fe, serán "canceladas y si cambian las normativas se analizará la posibilidad de programar una nueva fecha”. Frente al gran revuelo que generó esta noticia, sobre todo teniendo en cuenta que las versiones apuntaban a que también podría llegar a cancelarse toda la gira que Mau y Ricky planean llevar a cabo por Sudamérica, los coach de La Voz rompieron el silencio y salieron a dar explicaciones a través de un video que compartieron en su cuenta de Instagram. "Tenemos los últimos 10 días, literal, sufriéndola muchísimo", sostuvo Ricky al comenzar el video.

Si bien no se refirió de forma puntual a la cancelación de su show en Santa Fe, detalló: “Queríamos hablarles de lo que está sucediendo con la gira Degenerados Tour y de por qué se están moviendo las fechas. Tenemos los últimos 10 días, literal, sufriéndola muchísimo, tratando de no tomar esta decisión porque para nosotros esta gira y ustedes son más importante de lo que se imaginan. Por cambio de normas del país y de la economía, es imposible para nuestro promotor en este momento traer este tamaño de gira a la Argentina, pero solamente se aplaza un mes varias fechas”.

A su turno, Mau agregó que varias de esas fechas "se aplazan un poquito más porque no teníamos los días para poder cumplir, ya que llega Apolo (el hijo que está esperando junto a Sara Escobar)". "Entonces empezamos con unas fechas, viene Apolo, celebro eso tan hermoso en mi vida, y después continuamos, si Dios quiere, el año que viene”, afirmó.

Finalmente, Ricky le pidió disculpas a sus fans y destacó que hicieron hasta "lo imposible" para que no se suspenda parte de la gira por el país. "Una de las opciones era cancelar, pero para nosotros eso no era una opción porque ustedes son más importantes que cualquier otra cosa, así que tenemos que esperar un ratito más para poder juntarnos", aclaró.

Y ambos, concluyeron: “Gracias por el esfuerzo, por todo lo que hacen por nosotros. Créanme que no nos tomamos a la ligera todo lo que ustedes hacen. Espero verlos muy pronto, los amamos. Chequeen las historias de Mau y Ricky, que ahí van a estar todas las nuevas fechas que pueden encontrar, y las que no encuentren, pronto vamos a anunciarlas. Los amamos, lo siento. Y recuerden: sus entradas de las fechas anteriores van a ser todas válidas”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!