Secciones
Show

La declaración del tío de Chano que complica al policía que le disparó: un giro clave

El tío de Santiago "Chano" Moreno Charpentier, el músico baleado por un policía al que presuntamente quiso atacar con un cuchillo en su vivienda de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, aseguró ayer ante la Justicia que el día del hecho su sobrino no estaba violento y que blandía una caña, no un arma blanca, informaron fuentes de la investigación.

En tanto, Marina Charpentier, madre de "Chano" (39), explicó en las últimas horas que su hijo se encuentra "mucho mejor" y "avanzando milagrosamente" en su recuperación en una sala común del Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según las fuentes judiciales, Esteban Charpentier, tío del músico, brindó en las últimas horas su versión de lo ocurrido ante el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate Campana, y con la presencia de Fernando Soto, abogado del policía acusado, Facundo Nahuel Amendolara (27). El letrado explicó que el testigo modificó su declaración inicial brindada el día del hecho ante la Policía Federal Argentina (PFA).

"Dijo que su sobrino no estaba violento, que no persiguió a los policías, sino que los increpó y que tenía en sus manos una caña que tomó de un cantero", indicó Soto, quien agregó que en esta ocasión el declarante se ubicó "adentro del predio, cuando la vez anterior dijo que estuvo en la puerta".

"Ningún otro testigo presencial lo ubicó adentro. Antes dijo que escuchó el disparo y ahora que lo vio", señaló el defensor. En una primera declaración, incorporada a la causa, el tío de "Chano" aseguró que su sobrino "salió de la casa a los gritos" y "blandiendo en sus manos un objeto contundente (posiblemente un palo)".

En su relato, el testigo indicó que el exlíder de Tan Biónica increpó a su madre, a dos médicos y a los policías presentes y, sobre el momento previo a que fuera baleado, dijo que "Chano" persiguió a uno de los policías que "quedó aislado de los demás".

El hombre aseguró que en ese momento escuchó "lo que aparentemente fue un disparo de arma de fuego" y observó cómo su sobrino caía herido y era atendido rápidamente por los médicos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!