Secciones
Súbete a mi moto

La dolorosa historia de Cecilia, la fan de Menudo que murió asfixiada en un concierto

Fue en 1993, en Perú. El hecho aparece contado en la serie. La banda le dedicó una canción. 

Fue una tragedia, y golpeó fuerte al grupo Menudo, en un momento que lejos estaba de ser el mejor de la boy band. El 17 de julio de 1993, el grupo se presentaba en el Perú, en el Lawn Tennis de la Exposición, en el distrito de Jesús María. La formación de la banda, por entonces, era  Ricky Lopez (el tercer "Ricky" del grupo, luego de Ricky Meléndez y Ricky Martin) , Angelo García, Abel Talamantez, Ashley Ruiz y Adrián Olivares. La situación económica del Perú hacía difícil para el grupo recuperar los costos que implicaban las giras internacionales sin cobrar entradas a precios carísimos en algunos países, como Perú. Por ese motivo, el grupo apeló a novedosas estrategias de sponsoreo para que los conciertos se pudieran hacer y al mismo tiempo, para que las fans pudieran pagar la entrada. Una de ellas, por ejemplo, era juntar dos tapitas de una conocida gaseosa y, con eso, más 10 Nuevos soles, podías pagarte tu propia entrada. 

Eso fue lo que hizo Cecilia Huamán López, una adolescente de apenas 15 años. Eso fue lo que hicieron muchos chicos y chicas para zafar de pagar entradas cuyo precio oscilaba entere los 20 y 50 dólares. De este modo, el concierto de Menudo se llenó como en los mejores tiempos. Pero algún empresario inescrupuloso vendió más entradas de las que la capacidad del estadio podía admitir. A las 19.50, cuando comenzó el concierto, todavía quedaba mucha gente afuera, que pugnaba por ingresar, sobre todo cuando desde afuera escuchó que allí adentro, en el estadio, el concierto ya había empezado.  

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cientos de chicas hicieron avalancha contra la reja de contención del estadio. En ese caos, Cecilia murió asfixiada y aplastada por otras fans. Por lo menos 200 chicas resultaron heridas o semiasfixiadas. El grupo no se enteró de lo ocurrido hasta finalizado el show. En la serie Súbete a mi moto, el grupo visita la tumba de Cecilia acompañado por una chica del fans club de Lima. La chica toma fotos del solemne momento y las vende a una revista de chimentos del Perú. Todo parece un maquiavélico plan del mánager de la banda, Edgardo Díaz, para mostrar que el grupo está verdaderamente compungido por lo que ocurrió. De acuerdo con la serie, Díaz vivía esa ambigua situación: por un lado, estaba muy afectado por la muerte de Cecilia, y por el otro, trató de capitalizarla a favor del grupo.

El propio Díaz escribió una canción dedicada a Cecilia, que la banda interpretó con tono solemne durante muchos años, incluso cuando el nombre Menudo ya había mutado a MDO. Mil ángeles fue un triste hit, una balada que apenaba mucho a los chicos cuando la cantaban. 

Mil ángeles

Cuántas veces soñamos despiertos
En un amor que termino en el silencio
Las flores de mi jardín en invierno
Florecerán porque tu amor fue sincero

Te conformabas con tan solo una mirada
Una sonrisa un gesto sin palabras

Vi mil ángeles contigo en el cielo
Y mi voz que susurra en tu sueño
Los caminos se unirán en el tiempo
Es un amor que será siempre eterno (bis)

Y mil angeles contigo en el cielo
Y mi voz que susurra en tus sueños
Juventud que se nos va en el silencio
Es un amor que será siempre eterno

Hoy el destino que nos separa
es el mismo que nos une en el alma
Qué pena nunca pude ver tu mirada
Tus sueños se fueron con el alma

 

Temas

  • Amazon Prime
  • Tragedia
  • Perú

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios