Secciones
Show

La historia de Eugenia, posible hija del "Diez" y sus encuentros con Diego antes de morir

Se trata de Eugenia Laprovittola de 25 años y oriunda de La Plata.

La sucesión luego de la muerte del ex técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona, sumó un nuevo capítulo con la aparición de una presunta nueva heredera. Se trata de Eugenia Laprovittola, de 25 años, que el fin de semana hizo su primera aparición mediática en Secretos Verdaderos.

En detalle, Eugenia recordó sus encuentros con el Diez, habló de su madre biológica y de los trámites de filiación que su papá adoptivo inició con un abogado para saber si ella es hija del astro del fútbol.

"Me empezaron a llamar periodistas diciéndome que querían hacer notas conmigo porque era la hija de Maradona. Pensé que me estaban haciendo un chiste y ahí hablé con mis papás quienes me acercaron los papeles de adopción y todas las cosas que me habían dicho los periodistas (nombres, lugares y demás) aparecían ahí", comenzó diciendo la entrevistada.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En diálogo con Ventura la joven explicó que fue criada en Berisso por sus padres adoptivos, que tiene un hermano mayor que en su momento fue arquero y que ella es un apasionada de ese deporte.

"Mi papá empezó a movilizar con los abogados y nos presentamos en la Justicia. Esto fue hace dos meses y me cambió la vida", agregó Laprovittola, quien es fanática de Gimnasia y Esgrima La Plata, juega al fútbol y tuvo la posibilidad de conocer a Maradona en vida.

"Yo a Diego lo quiero. Lo conocí como una figura deportiva y después pude tener contacto con él, fue en 2018-2019. El primer encuentro fue en Estancia Chica (una de las instalaciones más significativas de Gimnasia) cuando él renunció y después volvió a dirigir. Fue en una práctica porque se movilizó toda la gente del Lobo para pedirle que no renuncie y yo fui", empezó recordando.

Y siguió: "Me acuerdo que yo estaba en la cancha pero lo tenía a cinco metros y le decía 'Diego te amo' pero no me animaba a acercarme y en una me llama y nos pusimos a hablar, cantábamos las canciones del Lobo, y al final lo acompañé hasta la camioneta y le cerré la puerta. Yo sentía algo especial, no sé si era porque él ya emanaba eso para todo el mundo".

En otro momento de la entrevista, ella también dijo que guarda muchos recuerdos de Maradona, como camisetas y buzos y que él mismo le regaló. En tanto, recordó que fueron varias las veces que estuvo a su lado dado su fanatismo con el club que Diego dirigía. 

Sobre su madre biológica, la joven aseguró: "Ella tenía una pareja y en un encuentro con Diego quedó embarazada. Cuando la pareja se enteró, le empezó a pegar en la panza para que me pierda. Era un contexto de mucha violencia y ella decidió darme en adopción”. Además, Eugenia dijo que ella siempre creyó que el hombre que le pegaba a su mamá era su padre biológico y que su mamá trabajaba en un bar de Buenos Aires donde habría conocido a Maradona.

"Voy a esperar los tiempos de la Justicia y si da negativo, seguiré mi búsqueda por otro lado. Pero si es positivo no creo que me cambie mucho en mi persona. No crecí con rencor hacia nadie", aseguró en otro momento de la entrevista, donde también aclaró que su mamá biológica está con vida.

Por último, la joven dejó en claro que a ella no la moviliza un interés económico. "No miro tele y si miro, miro fútbol. No sé qué se dice pero (la herencia) es algo que me desvele, que me quite el sueño. Mi búsqueda no va por ahí".

Y concluyó: "Me perdí de intercambiar sentimientos con mi padre. Murió solo y eso a mí me causa mucha tristeza. Siento que la gente que estaba con él no lo cuidó. Si las cosas hubieran sido de otra manera él podría estar acá". 

Temas

  • Diego Maradona
  • Hija
  • Sucesión
  • herencia

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios