Secciones
Show

La dura confesión de Julieta Díaz sobre su hija Elena, de cinco años: "Tiene parálisis cerebral"

La pequeña Elena Antonia sufrió una hipoxia al momento de nacer que le causó un trastorno que le afectó directamente a su capacidad para moverse, mantener el equilibrio y la postura.

El 13 de diciembre del 2014 nacía Elena Antonia, hija de Julieta Díaz y de su ex marido, el estadounidense Brent Federighi. Lamentablemente al momento de nacer, la pequeña sufrió hipoxia, una deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo, que la obligaron a permanecer internada durante varios días en neonatología.

En aquella oportunidad, recién se supo que la actriz se había convertido en mamá dos semanas después del parto. “Les presento a Antonia. Elena muy bien y feliz. Gracias una vez más. Y a mis compañeras de todos los días en Neo, las otras mamás con sus hijos internados. No vamos a olvidar nunca el amor y el compromiso con que nos trataron”, escribió por entonces Julieta.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Aquel mensaje fue publicado por ella en su cuenta de Twitter el 11 de enero, pero la actriz nunca quiso revelar lo que había ocurrido con su hija. Al principio, la idea de Julieta era llevar a cabo un parto en su casa, pero desistió al escuchar los consejos de su obstetra.

“Mucha gente mala inventó que mi hija tuvo un problema al nacer porque no quise cesárea, no hay nada que yo pueda hacer que le genere algún problema a mi hija. La realidad es que nunca me ofrecieron la cesárea, la enfermera nos explicó que ya no había tiempo para hacerla”.

En aquella oportunidad, la actriz nunca se refirió a la salud de Elena y cuando la pequeña cumplió 8 meses de edad, contó: “Yo siempre sentí dudas sobre ser mamá…pero ahora empieza a fascinarnos con todos los avances típicos que van teniendo los bebés”.

Lo cierto es que la hipoxia le causó a Elena un trastorno que le afectó directamente a su capacidad para moverse, mantener el equilibrio y la postura. Por esta razón, desde su nacimiento la hija de la actriz, hoy de 5 años, realiza constantes tratamientos que la ayudaron a mejorar día a día.

Pero si bien Julieta nunca quiso hablar del tema, este jueves reunió coraje y se animó a contar detalles de la salud de su hija. “Mi hija tiene Parálisis Cerebral. Está desde siempre en rehabilitación. Está muy bien”, dijo la artista en diálogo con Paparazzi.

En ese sentido, explicó por qué nunca quiso revelar la condición de su hija y aclaró que los tratamientos que recibió dieron sus frutos: hoy puede caminar y jugar. “Es algo muy íntimo de ella y de la familia, por eso prefiero no dar demasiados detalles. Lo que sí puedo decirte es que está muy bien y que avanza muy bien”, sostuvo la actriz desde su casa.

Según detalló, actualmente Elena asiste a clases de danza, ahora a través de zoom debido a la cuarentena, gracias a la ayuda de los médicos. "Nosotros estamos contentos con los avances y ella también lo está. Me reecontré con la maternidad”, manifestó en relación al aislamiento.

Y concluyó: "Uno está acostumbrado de una manera muy burguesa a tener muy resuelta la vida. De repente, pasé diez días encerrada con mi hija de cinco años y eso nos obligó a estar juntas, a redescubrirnos. Fue difícil por momentos, pero por otros muy hermoso”.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Julieta Díaz
  • Parálisis cerebral
  • Elena Antonia

Comentarios