Secciones
Show

La emotiva despedida de Claudia Villafañe a Elsa Serrano y la historia secreta del vestido que le diseñó para el casamiento con Maradona

Claudia Villafañe publicó una sentida despedida a la diseñadora que falleció en las últimas horas.

La muerte de Elsa Serrano provocó un gran dolor en el mundo del espectáculo. Ayer varios actores, productores y empresarios del mundo del diseño publicaron mensajes muy emotivos para despedir a la histórica diseñadora que falleció tras un incendio en su departamento del barrio porteño de Retiro, originado de modo accidental por un problema eléctrico en un aire acondicionado. Y quien se sumó en las últimas horas fue Claudia Villafañe, que recordó que Serrano le había diseñado el vestido de casamiento para su boda con Diego Maradona.

El mensaje de Villafañe fue muy especial, no sólo por la breve dedicatoria que le hizo a Serrano, sino también por la foto que subió luciendo su vestido, que desde luego tiene una historia única, como todo lo que rodeó a la boda Villafañe-Maradona, que se llevó a cabo con bombos y platillos en el estadio Luna Park el 7 de noviembre de 1989.

Elsa que descanses en paz. Uno de los momentos más importantes compartidos con vos. Siempre te recordaré con mucho cariño”, publicó Villafañe, junto a fotografía donde se la observa el día de su boda luciendo el vestido diseñado por Serrano, y con un detalle muy especial: en la imagen no está posando junto a Maradona, sino con su papá.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

LA HISTORIA DEL VESTIDO QUE LUCIÓ CLAUDIA

No era para menos el recuerdo de Claudia. Ocurre que si hubo un vestido de casamiento que marcó una época fue el que lució Villafañe para casarse con el astro del fútbol mundial a fines de la década de 1980. Con esa prenda ingresó a la iglesia del Santísimo Sacramento y fue luego la que lució en el Luna Park, un festejo a todo trapo, con cientos de invitados, pero que no dejó de estar rodeado de algunos escándalos, como por ejemplo que Diego le prohibió el ingreso a Miguel Ernesto Caldentey, quien había preparado las instalaciones del estadio para el casamiento.

El vestido que le diseñó Serrano a Villafañe era muy especial, bordado con 800 cristales de roca, 1.500 piedras y cinco kilos de canutillos de cristal traídos especialmente al país desde Francia.

Hace algunos años, Serrano contó en una entrevista que se trataba de un diseño recto, con manga larga y tenía una cola de pavo real enorme. “La hice con organdí de seda natural y gajos de cuatro centímetros, por el ancho de la cola tuvimos que correr los bancos del Santísimo Sacramento para que pudiera pasar Claudia. Los curas renegaron bastante”, comentó.

“Catorce costureras bordaron el vestido con perlas, canutillos y mostacillas, los novios llegaron dos días antes del casamiento. Nosotros vestimos a todos los miembros de las familias Maradona-Villafañe, le hicimos el jaquet a Diego, que se puso un chaleco de piqué. Y vestidos para todas: doña Tota, hermanas, cuñadas, sobrinas y hasta la madre del chofer de la Tota, que estaba invitada a la fiesta”, contó.

En esa época, Claudia y Diego ya vivían en Nápoles y le enviaron un pasaje de avión para que viajara. Serrano fue al encuentro con muchas telas y sedas naturales, aunque Maradona estaba empecinado en que debía ser color blanco. “Yo le expliqué que sólo las telas sintéticas eran de ese color. No hubo caso. Quería que el vestido fuera blanco, sin concesiones”, recordó tiempo atrás Serrano.

Este verano, durante una participación en el programa Corte y Confección, de Canal 13, la histórica diseñadora contó que como Maradona se había obsesionado con el color decidió viajar a Nueva York a un lugar donde debió blanquear la tela y comprar los 13 metros que necesitaba para el vestido.

Temas

  • Claudia Villafañe
  • Diego Maradona
  • Elsa Serrano
  • Casamiento
  • Luna Park
  • Diseñadora
  • Muerte
  • Retiro

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios