Secciones
Show

La estrategia contrarreloj del psicólogo de Diego Maradona para evitar ir preso

Carlos Ángel "Charly" Díaz presentó un escrito antes de que se avance en el cambio de carátula de la causa.

La defensa de Carlos Ángel "Charly" Díaz, el psicólogo que está siendo investigado como uno de los siete imputados en la causa por la muerte de Diego Armando Maradona, pidió ayer la eximición de prisión en el expediente ante el temor de que se agrave la carátula y la fiscalía solicite su detención, informaron hoy fuentes judiciales.

El escrito fue presentado este mediodía por sus abogados Vilma Paola Carluccio y Diego María Olmedo ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien ahora tiene un plazo de tres días, desde que le remitan el expediente, para resolver.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El pedido fue realizado cuando la junta médica que analiza si la muerte de Maradona se podía haber evitado, está en su tramo final y podría presentar sus conclusiones a fin de este mes, y cuando fuentes judiciales admitieron que los fiscales analizan la posibilidad de cambiar la calificación de "homicidio culposo" a "homicidio simple con dolo eventual", un delito no excarcelable que prevé de 8 a 25 años de prisión.

La defensa basó el planteo en su "fuerte arraigo, su profesión y la inexistencia de riesgos procesales".

"No podemos dejar de observar que transitamos un sumario que tiene particulares aristas, en razón de que quien ha muerto tal vez sea una de las personas más famosas del mundo, y a no dudarlo una de las más queridas, sino la más, en nuestro país", señala el escrito.

"Esa sola circunstancia -continúa la defensa-, hace que todo se dimensione de una manera exponencial, y se barajen tanto desde lo formal, en el propio expediente, como desde lo mediático, diversas hipótesis investigativas, especulándose en consecuencia con las más disímiles calificaciones".

Carluccio y Olmedo agregan que "las comentadas dimensiones del protagonista, hacen que todo se vea desde un prisma que en rigor de verdad parece sobredimensionar el objeto de la causa".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!