Secciones
Cleptomanía

La ex de Sergio Denis fue declarada “inimputable” y sobreseída en las causa por los intentos de robo

El Cuerpo Médico Forense señaló que Verónica Monti “presenta antecedentes de conductas compulsivas y alteraciones en el control de los impulsos, que es compatible con el diagnóstico de cleptomanía".

El 1° de agosto de este año, Verónica Monti, conocida por haber sido pareja de Sergio Denis, había sido detenida por haber intentado robar un local de Zara, ubicado en el shopping de Alto Palermo: la mujer intentó llevarse un par de botas y otro de zapatillas sin pagar y fue trasladada a la Comisaría Comunal 14, situada en República Árabe Siria 2961. Luego, fue llevada a la Alcaldía 6 para realizarle un chequeo médico de rigor. 

En aquella oportunidad, logró la libertad horas después de que su abogado, Martín Francolino, se presentara para hacer los trámites necesarios. El informe policial consignó que la suma de los dos artículos que intentó robar Monti superaba los $20.000. Mientras que las imágenes captadas por la cámara de seguridad de ese local muestran a la ex de Denis discutiendo con el personal de seguridad en la puerta del comercio.

Cabe recordar que mientras que Sergio Denis aún luchaba por su vida en la Clínica Alcla, Monti fue acusada de haber robado mercadería en un supermercado chino ubicado en Belgrano en 2019. En aquella oportunidad, los empleados del local detallaron que la mujer “pagó una factura de $159,75 y en el cochecito de bebé llevaba escondida mucha más mercadería”. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Consultada por aquella denuncia, Monti había sido clara y aseguró: “Eso es una mentira, sino hubiera habido videos, pruebas o algo. No me arrepiento de no haberme defendido, no me puedo tranzar en cada boludés (SIC) que los medios inventan. La mediocridad de la raza humana, y de la argentina, queda expuesta en muchos planos de la vida, pero en televisión la mediocridad está al palo mal”.

Días después se había dado a conocer un video que dejó en evidencia el modus operandi de la ex pareja de Denis a la hora de ir de compras. En el mismo se la podía ver en otro supermercado poniendo la mercadería en un cochecito de bebé vacío, mientras observaba atentamente a la seguridad de aquel local. 

 

Lo cierto es que meses atrás, con el escándalo recorriendo todos los medios de comunicación, Monti había optado por romper el silencio y develar que padece cleptomanía, el trastorno del control de los impulsos que provoca una necesidad irresistible de robar. "Estoy muy angustiadaMuy. Solo me importan mis hijos. No voy a hablar, sabés que te tengo aprecio", dice el mensaje que la mujer le envió a Carlos Monti, panelista de Nosotros a la Mañana (El Trece).

Y agrega: "La cleptomanía es una enfermedad que no tiene nada que ver con la inteligencia que tengo. Ya circuló información errada y es tal la angustia y lo poco que me importan los medios que no salgo a corregir. A todos los programas de todos los canales no les interesa en absoluto como estoy. Solo lucrar con una enfermedad y los años que la vengo pasando mal, remándola y no logrando salir a flote".

Lo cierto es que en las últimas horas, Monti fue declarada “inimputable” y sobreseída de la causa por "robo" luego de que un informe del Cuerpo Médico Forense señalara que “presenta antecedentes de conductas compulsivas que se han manifestado a través de trastornos de la alimentación, tales como bulimia, y también de alteraciones en el control de los impulsos, que es compatible con el diagnóstico de cleptomanía".

De esta manera, los expertos determinaron que Monti no tuvo plena autonomía psíquica suficiente a la hora de perpetrar los robos. “Las conclusiones del especialista forense resultan contundentes en cuanto a la falta de aptitud por parte de la acusada para comprender y/o dirigir su accionar al momento del hecho investigado, por lo que corresponde declararla inimputable", detalla el documento.

Además advierte que se dispuso su sobreseimiento "por no haber tenido, al momento del hecho investigado, la capacidad para comprender la criminalidad de sus actos”. Por esta razón, el Cuerpo Médico Forense recomendó que debe reanudar el tratamiento por equipo interdisciplinario en Salud Mental y la Justicia concluyó que “todo tipo de intervención penal debe cesar”. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!