Secciones
Show

La fría y terrible relación entre Mirtha Legrand y su hijo Daniel, a 23 años de su muerte

La diva de los almuerzos recordó cómo cada 20 abril a su hijo fallecido de cáncer de páncreas.

Se sabe que la relaciones con los hijos son difíciles y que nadie tiene el manual para ser padres, claro se dificultan aún más cuando la madre o el padre en cuestión son figuras estelares del cine o la televisión de un país.  Algunas de estas sensaciones padecía Daniel Tinayre hijo, o Danielito, como le decía su madre Mirtha Legrand, quien lo recordó como cada 20 de abril ya que hace 23 años, moría el hijo de la diva argentina. 

“Al cumplirse 23 años de tu partida, tu madre Mirtha Legrand de Tinayre, tu hermana Marcela y tus sobrinos Nacho y Juana Viale y Rocco Gastaldi, tus sobrinos nietos Ámbar de Benedictis Silvestre, Alí Valenzuela, tu amiga de toda la vida Amalia Idogaya y Elvira y Vicente te recuerdan con el mismo amor y cariño que el que nos diste en vida. Nunca te olvidaremos querido, queridísimo e inolvidable Dany. Rogamos una oración en su memoria”, dice la publicación en la sección obituarios de La Nación, publicada por Legrand.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“La famosa es mi madre, no yo” expresó Tinayre hijo en alguna ocasión, con esta frase aclaraba por qué no daba entrevistas ni estaba presente en ese jet set que era el universo natural de su familia pero que le resultaba muy alejado. 

“Los hijos te pasan factura, a mí me pasaron factura. Yo me iba a las diez de la mañana y volvía las ocho de la noche. Después, de grandes, en alguna oportunidad me dijeron: ‘Cuando volvíamos del colegio queríamos que estuvieras en casa’. Yo les hacía entender que gracias al trabajo tenían un buen estándar de vida. Pero bueno, el amor es el amor”, dijo en el programa que compartió Legrand con su hermano José Martínez Suárez, también fallecido. 

 Y la diva siguió: “No volvería a hacer esta vida. Estaría más con mis hijos. Después de que me faltó mi hijo, no lo volvería a hacer. Me quedaría con ellos”, reconoció. Sin embargo aclaró: “También hay calidad de amor y cariño. Yo volvía de trabajar y los bañaba, me ocupaba”. La sexualidad de Daniel y las internas familiares también fueron temas controversiales para la familia Legrand-Tinayre: “Sabía de su condición sexual, pero nunca lo hablé con él. Mi hijo fue una persona muy discreta, encantadora. Un chico adorable. ¿Para qué iba a hablar? ¿Para provocarle dolor? Jamás. Lo acepté, pero nunca lo hablé con él. Tampoco con mi marido”.

¿Quién fue Daniel Tinayre hijo?

Daniel nació un 20 de agosto de 1948 y fue un adolescente introvertido y rebelde que siempre le pidió a su madre más atención y presencia , pero claro la profesión la obligó a estas sus ausencias. El joven le habría pedido cuando era adolescente que no lo buscara en la escuela para no sufrir el bullying de sus compañeros. Y que se negaba a salir en las fotos familiares que publicaban las revistas de la época.

Sin embargo, era muy apegado a su padre y además a su tía Goldy, quien fue su gran compañera y confidente. A la hora de pensar su profesión, Daniel optó por seguir los pasos de Tinayre padre: dirección de cine y, aconsejado por él, a los 25 años se fue a Europa a educarse en el Instituto de Altos Estudios Cinematográficos de París.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!