Secciones
Show

La furia de Mica Lapegüe por los mensajes contra su padre: "Gente que se alegra porque se agarró el virus"

El periodista se encuentra internado desde que regresó de sus vacaciones por República Dominicana. Contrajo Covid-19. 

Luego de tomarse unas envidiables y merecidas vacaciones en República Dominicana, Sergio Lapegüe se contagió de coronavirus y tuvo que ser internado por considerarse paciente de riesgo: es asmático. “Y un día me tocó a mí. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagié de COVID”, escribió desde su cuenta de Instagram el domingo por la mañana, desde la clínica de Temperley donde estaba internado.

Al mismo tiempo, el conductor confirmó que su pulmón derecho estaba empezando a ser invadido por el virus y que comenzó a recibir un tratamiento con plasma. “Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagie de covid-19. Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire", había contado. 

Luego de presentarse los primeros síntomas,  llamó a su neumólogo y se trasladó al sanatorio Juncal de Temperley. Allí lo hisoparon, le sacaron sangre y le hicieron una tomografía de pulmones. "Ahí la historia cambio. Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. Estoy internado. La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda. Son increíbles. En unas horas me ponen plasma. Estoy muy bien", detalló.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lo cierto es que muchos usuarios e internautas con poca empatía se burlaron del periodista y muchos de ellos, incluso, afirmaron que se "merecía" la enfermedad por haberse ido de vacaciones al exterior en medio de la pandemia. Fue por este motivo que su hija, Micaela, hizo un fuerte descargo en su cuenta de Instagram y apuntó contra quienes se alegraron por la enfermedad de su papá.

A través de un posteo en sus historias de la red social, la influencer disparó: "Esto lo voy a decir porque, ¿para qué me lo voy a callar? Si tengo ganas de decirlo, lo digo. No quiero juzgar, pero sus palabras hablan por ellos. Gente que se alegra de que una persona se agarre el virus, les deseo desde lo más adentro de mí que se curen del corazón, de la cabeza. Es difícil, porque lo que está adentro, está adentro”.

Al final de su descargo, Micaela se tomó unos segundos para contar que su papá está mejorando y que fue el único que presentó síntomas. “Mi papá está bien y nosotros también, por ahora no tenemos ningún síntoma aunque de todas maneras el jueves nos vamos a hisopar”, concluyó. El periodista y su familia habían estado de vacaciones  en República Dominicana. “Necesitamos parar un poco, bajar un cambio. Llevar la máquina a boxes para seguir la carrera. La meta cada vez está más cerca. Entro en vacaciones, gracias de corazón por cada mensaje cariñoso. ¡Los quiero!”, había escrito antes de irse.

Temas

  • Sergio Lapegüe
  • Coronavirus
  • COVID-19

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios