Secciones
Realeza británica

La furiosa charla de William y Harry tras la entrevista: el ataque a Kate y el pánico a Meghan

La nota que dieron, y las revelaciones que hicieron, Harry y Meghan siguen generando repercusiones en la Familia Real.

Las esquirlas de la entrevista que el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle dieron a principio de mes a la conductora Oprah Winfrey siguen generando debates y ruido dentro de la Corona británica al punto tal de que el hermano de Harry, William, se encuentra tremendamente preocupado por las repercusiones que podría generar el escándalo si sigue creciendo.

Cabe recordar que a lo largo de más de una hora de reportaje, la pareja relató las vivencias desde que se casaron y la relación con la Familia Real que incluía insultos, peleas y hasta comentarios racistas.“William ahora está preocupado de que cualquier cosa que le diga a su hermano sea difundida en la televisión estadounidense”, según un reportaje de la revista Vanity Fair. 

Esto parece referirse al informe reciente de la periodista y amiga personal de Meghan, Gayle King, en el programa CBS This Morning donde confirmó que el príncipe Harry habló con su hermano y su padre, el príncipe Carlos, pero que las conversaciones “no fueron productivas”. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Gayle dijo que llamó a Harry y Meghan Markle directamente para obtener la información, lo cual fue calificado por William, actual duque de Cambridge, como ”muy preocupante”. Esta semana, en una conferencia de prensa ofrecida en Nueva York, la periodista declaró ante los medios norteamericanos que sus informes no los hace porque sea la portavoz oficial de Harry y Meghan, sino que es una amiga preocupada en ayudarlos en todo momento. Aunque, esa “amiga desinteresada” presenta un importante programa de televisión matutino en CBS en donde hizo las revelaciones. 

Según dedujeron varios analistas ese simple hecho también le traería enormes réditos a Gayle y, posiblemente, también podría beneficiar la imagen de la pareja real y sus arcas, al volverlos celebridades mediáticas. De cualquier manera, la periodista ha quedado atrapada en medio de la guerra fría que mantienen el duque y la duquesa de Sussex con el Palacio de Buckingham. Otro informe del medio de comunicación VF revela que a la familia real le preocupa que la historia se esté “convirtiendo en una telenovela”. 

El príncipe Harry habló con su hermano William durante el fin de semana por primera vez después de la entrevista del duque y la duquesa de Sussex con Oprah, reveló este esa semana King. 

“Bueno, no estoy tratando de revelar la noticia, pero yo les marqué para ver cómo se estaban sintiendo. Y es verdad, Harry ya habló con su hermano y con su papá”, señaló la presentadora de la cadena de televisión CBS en el programa This Morning. 

Agregó que lo que le contaron fue que “la conversación no fue productiva, pero por lo menos están contentos de haber empezado a hablar”. “Nadie en la familia real ha hablado con Meghan todavía. Y creo que es frustrante para ellos ver que es una conversación racial sobre la familia real cuando todo lo que querían desde el principio era que la realeza interviniera y le dijera a la prensa que se detuviera con las historias injustas, inexactas y falsas que definitivamente tienen un sesgo racial”, añadió. 

'“Y hasta que no puedan reconocer eso, creo que será difícil seguir adelante. Pero ambos quieren una sanación en esta familia. Al fin y al cabo, esa es la familia de Harry”, aseguró. Señaló que “Meghan tiene documentos para respaldar todo lo que dijo en la entrevista de Oprah. Todo”. “Y creo que lo que todavía les molesta es que el palacio sigue diciendo que quieren resolverlo en privado; sin embargo, creen que están saliendo estas historias falsas que son muy despectivas contra Meghan”, insistió la presentadora.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!