Secciones
Show

La gran apertura, los participantes que abrirán la pista y un homenaje a Sergio Denis: todos los detalles del debut del Cantando 2020

Será la quinta edición del Cantando por un sueño y contará con un show inicial a manos de Karina La Princesita, Damián Córdoba, Rochi Igarzárbal, Germán "Tripa" Tripel y Flor Otero.

Ni el humor, ni el baile. Finalmente, el primer producto que pondrá LaFlia -la productora a cargo de Marcelo Tinelli- en la pantalla de canal Trece será el Cantando por un sueño. Después de muchas idas y vueltas, ya está todo listo para que este lunes 27, a las 22.30, comience el reality de canto.

Tinelli buscó reflotar el "Cantando por un sueño", el certamen que tuvo su última edición en 2012 y que terminó con la consagración de La Mole Moli y Natalie Scalzadonna, luego de que no le autorizarán los protocolos para su vuelta, primero con el Bailando y luego con el ciclo de humor.

Fue así que el hombre de Bolívar no dio el brazo a torcer y comenzó, junto a sus productores más fieles (Pablo Prada y Federico Hoppe) una carrera contra el tiempo para contratar los participantes y el jurado de lo que será la quinta entrega del concurso de canto.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tendrá un jurado compuesto por cuatro personas, dos conductores -Tinelli no conducirá este ciclo- y un total de 20 participantes. Los elegidos para conducir el ciclo fueron Ángel de Brito, uno de los más fieles a la LaFlia, y Laurita Fernández, histórica en lo que refiere a los productos de Tinelli.

Por su parte, el jurado estará integrado por Moria Casán, Nacha Guevara, Pepe Cibrián Campoy​ y Karina La Princesita. Mientras que ya están todos los participantes que dieron el sí, entre los que se destacan Carmen Barbieri y Miguel Ángel Rodriguez, como los históricos del show.

La nómina de concursantes confirmados sigue con: Floppy Tesouro; Sofi Morandi; Flor Torrente; Adabel Guerrero; Lucas Spadafora y Lola Latorre; Lizardo Ponce; Karina Jelinek; Dan Breitman; ; Brian Lanzelotta y  Ángela Leiva;  Gladys la Bomba Tucumana y su hijo Tyago Griffo

Y la lista la cierran: Laura Novoa;  Jey Mammon; Mariana Brey;  Adabel Guerrero; Agustín Sierra; Agustina Agazzani y Facundo Mazzei; Esmeralda Mitre; Federico Salles y Cande Molfese  Melina Lezcano.

De esta manera, el Cantando 2020 será una de las pocas producciones en vivo que llegarán este año a causa del coronavirus y como no podría ser de otra manera, tendrá su propia apertura a cargo de Karina La Princesita, Damián Córdoba, Rochi Igarzárbal, Germán "Tripa" Tripel y Flor Otero.

Todos ellos presentarán un mash up de temas populares de música nacional para abrir el certamen.

Luego del collage musical -el cual estará grabado- llegarán al piso los conductores para presentar al jurado y posteriormente comenzarán a hacer su debut los participantes. Como no podía ser de otra manera, Carmen abrirá la competencia con el tema "Te quiero tanto" en homenaje a Sergio Denis, quien falleció el 15 de mayo, un año y tres meses después del trágico accidente que sufrió durante un show en la provincia de Tucumán. 

Luego entrará en escena Karina Jelinek, quien ya protagonizó su primer escándalo en el certamen al cambiar a su compañero de canto, cantando el tema La Tonta, de Jimena Barón.

Si bien esto puede cambiar durante el vivo, el siguiente será Lizardo Ponce, que debutará con Nada fue un error, de Coti Sorokin. La vocalista de Agapornis, Melina Lezcano, con experiencia, iniciará con Ahora te puedes marchar, de Luis Miguel.

Y finalmente, La Bomba tucumana hará su aparición junto a su hijo: ambos interpretarán Me vas a extrañar, el hit de Damas Gratis. 

Según pudo saber BigBang, todo los dispositivos de salud armados y que iban a ser utilizados para el Bailando por un sueño, como por ejemplo los mostradores del jurado aislados entre sí con vidrio laminado al estilo de las “peceras” para prevenir el contagio de COVID-19, serán usado durante el reality de canto.

También  a cada participante se le entregará un kit completo de maquillaje y las maquilladoras de la productora los irán guiando por videollamada al que así lo necesite. El vestuario ya está contemplado, elaborado y listo para el comienzo del programa cuando las autoridades así lo permitan y los concursantes ensayaron por Zoom a distancia hasta su presencia en el estudio, el día que les toque presentarse. 

Cabe recordar que el debut del "Cantando" fue en el año 2006 y que tuvo como ganadores a Iliana Calabró y Ricardo Rubio. Al año siguiente, el reality tuvo como vencedores a Tití Fernández y Micaela Salinas, y luego hubo que esperar hasta 2011 y 2012 para que se llevaran a cabo la tercera y cuarta edición, con Patricio Giménez y La Mole como los ganadores, respectivamente. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!