Secciones
Hizo la denuncia

La hipótesis de Ana Rosenfeld sobre el "perverso" que le ofreció dinero por fotos desnuda: "Pueden caer muchos chicos"

La abogada confirmó que ya hizo la denuncia y reveló que hizo una investigación para tratar de descubrir el modus operandi.

La mediática abogada Ana Rosenfeld reveló cómo continuó la trama legal luego de que le ofrecieran diez mil dólares a cambio de una serie de fotografías de ella desnuda. Días atrás tildó de “perversos” a quienes le hicieron la propuesta a través de un mensaje por Instagram, y adelantó que los denunciaría. Ahora, Rosenfeld volvió a la carga y aseguró que detrás del mensaje “puede haber una red muy grande”, e indicó que “en las redes hay muchos chicos que pueden llegar a caer ante estos pervertidos”.

Todo comenzó esta semana, cuando la abogada de muchos de los famosos de la farándula argentina reveló que había recibido un mensaje en Instagram donde le ofrecían la suma de dinero a cambio de una serie de fotos de ella desnuda. El mensaje, que ella compartió a sus seguidores, decía lo siguiente: “Hola, bombón. ¿Te interesa 10 mil U$S por fotos tuyas desnuda? Soy 100 % confidencial, pago todo en efectivo al contado hacemos envíos por Mercado Pago o transferencia bancaria. Si te interesa, me avisás”.

De inmediato Rosenfeld hizo público el mensaje y aclaró que se trataba de una modalidad muy peligrosa que se implementa a través de las redes sociales para conseguir fotos íntimas de usuarios y luego extorsionarlos. Los engaños, claro está, no son para nada nuevos, y forman parte de lo que la Justicia investiga como “ciberdelitos”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Rosenfeld había adelantado que haría la denuncia para “un fiscal encuentre a este perverso”, y a través de sus redes convocó a sus seguidores a que la llamen si habían recibido un mensaje similar: “Los voy a sumar a la denuncia, hay que desenmascarar a esta gente”.

Ahora, Rosenfeld analizó que se trata de un “tema muy delicado” porque “la red que puede haber detrás de todo esto, si no la exponés públicamente, puede seguir”. “En las redes hay muchos chicos que pueden caer ante estos pervertidos”, sostuvo en declaraciones al sitio web Teleshow.

Además, detalló cómo operan las bandas de estafadores mediante las redes sociales. “Yo tengo 420 mil seguidores, tengo más de dos millones y medio de interacciones semanales. Eso quiere decir que te espía gente que no te sigue, por lo tanto los mensajes no te aparecen de seguidores habituales, que podés detectar fácilmente”, sostuvo en relación al modus operandi.

La abogada además indicó que decidió hacer pública su denuncia por el impacto que podría tener en los más chicos un mensaje como el que ella misma había recibido. “Por la gente joven que a lo mejor puede sucumbir ante esta tentación económica, esto empieza así y termina siendo grooming”, sostuvo.

Lo más llamativo de todo es que tras su publicación convocando a que le escriban quienes habían recibido mensajes de estas características, hubo alrededor de 200 personas que le escribieron. “Recibí miles de mensajes públicos como 200 en privado, a muchas mujeres famosas y a otras que no lo son les pasó lo mismo. Empiezan con ‘sacate la remera, mostrame el corpiño, mostrame algo más’, y así van levantando la apuesta. Obviamente esto después pasa a ser parte de una red de pornografía, de pedofilia, no tiene límites”.

Pero además, Rosenfeld investigó y descubrió que el usuario que le envió el mensaje a ella sigue sólo a mujeres famosas. Además, comprobó que no se trató de un mensaje automático, y que la persona que lo escribió sabía quién era antes de enviarlo. “Por eso hice la denuncia en la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, además adjunté otras denuncias que me fueron llegando, para ir a fondo con este tema”.

La causa quedó a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, la misma que, entre otros hechos, investigó a fondo al pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo, quien fue condenado a diez años por producción, tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!