Secciones
Show

¿Se viene demanda? Las nude de la "China" en WhatsApp y el tweet que complica a Wanda

La actriz busca contener el escándalo desde Madrid y le dio instrucciones a sus abogados.

El escándalo que se desató después de que Wanda Nara confirmara su (breve) separación de Mauro Icardi y acusara a Eugenia "la China" Suárez de haber sido la "tercera en discordia" que disparó la ruptura sigue dando de qué hablar. Pero todo tiene un límite. En las últimas horas, fotos privadas de alto contenido erótico que la ex Casi Ángeles había enviado en el año 2016 comenzaron a circular en WhatsApp, después de que la propia Wanda asegurara que le había enviado imágenes a su marido.

Cabe recordar que el Código Penal no considera aún como un delito la "difusión no consentida de contenidos sexuales íntimos", aunque sí hay un proyecto que obtuvo media sanción en el Senado y que propone penar la difusión con prisión de dos meses a dos años y multas que van de los $10 mil a los $100 mil.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Las imágenes privadas de Suárez se viralizaron en el año 2016, semanas después de que se confirmara su relación con Benjamín Vicuña y cuando el "palta gate" denunciado por Carolina "Pampita" Ardohain todavía se encontraba en boca de todos. En su momento, la actriz optó por llamarse a silencio y no inició acciones legales debido al vacío legal aún vigente en la Argentina.

Sin embargo, en las últimas horas, la actriz decidió avanzar contra dos programas de televisión que difundieron (y prometieron difundir más) algunos de los chats de Telegram que la propia Wanda les habría enviado para exponer a la "China". Lo hizo a través de su abogada y una escribana.

El descontrol y el vacío legal tornan imposible frenar la circulación de las viejas fotos íntimas de la "China". Ahora bien, si se confirma no sólo la existencia de las fotos que le habría enviado a Icardi y la difusión de las mismas por parte de Nara, la actriz sí podría iniciar una causa por sextorsión, delito que establece una pena de prisión de 6 meses a 2 años o una multa económica, en tanto que los agravantes previstos pueden llevar la pena de prisión de 1 a 3 años.

¿Cuáles son los agravantes? "La pena contemplada se agrava si la persona fue pareja de la víctima, si la víctima es menor de edad o si el delito se comete con fines de lucro". Desde el entorno de la actriz confirmaron a BigBang que la "China" no descarta avanzar contra Nara, en caso de que se compruebe que difundió sus fotos, videos y llamadas.

Cabe recordar que días atrás, la propia Wanda cruzó a Alejandra Maglietti, quien la interpeló por la conducta machista que desarrolló contra la "China", y aseguró en Twitter que estaba dispuesta a enviarle las fotos que la actriz le habría mandado a su marido. Desde ya, el mensaje ya fue eliminado de la cuenta. ¿La asesoró un abogado?

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!