Secciones
Show

La impresionante estancia donde se casa Tagliafico y que tiene un íntimo vínculo con Disney

Está ubicada en Exaltación de la Cruz.

Llegó el día más esperado de su vida, después del pasado 18 de diciembre, tras ganar la Copa Mundial con el Seleccionado Argentino. Nicolás Tagliafico y Carolina Calvagni darán por segunda vez el sí junto a sus seres más queridos.

 

Esta noche el futbolista y su pareja se casarán en el Haras El Dock, un espacio que conserva la magnificencia de las grandes estancias argentinas y que está ubicado en la localidad de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires. Cada parte de la celebración está detalladamente pensada por la agencia de wedding planner de Claudia Villafañe, Plan V.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

El lujoso lugar cuenta con 12 espacios para realizar diversas actividades, las cuales están conectadas entre si. La caballeriza, la pulpería, la padrilera, el picadero, la sala de carruajes, el comedor regional, el bar de Los Cobres, el club de Polo, el pub Inglés, la bodega, la capilla y los parques están decorados al estilo ingles con maderas ambientadas en un estilo clásico con detalles modernos. 

El lugar es interesante desde cualquier punto del que se lo mire. Tal es así que los profesionales que trabajan allí revelaron que "no existe un master-plan, se empezó por un edificio y a medida que el dueño lo sueña, nosotros lo materializamos". Por su parte, el arquitecto Gustavo Schamann afirmó que "semejante emprendimiento sin un masterplan demuestra una locura importante".

 

Un dato importante para entender el porque es un lugar sumamente importante y prestigioso, es conocer al creador de todo esto. Diego Lerner es su dueño y CEO de Walt Disney Latinoamérica, por lo cual su ingenio y su creatividad le permitieron llevar a cabo esta idea en la que hoy a la noche el campeón del mundo festejará su casamiento.

Los boxes equinos son originales del Predio de la Rural de Palermo y fueron comprados en un remate en Los Ángeles. Por su parte, la Pulpería tiene su herrería que es original de época en la que las artistas pintaron murales con escenas gauchescas. En la Padrillera  se conservan los portones del Dique III de Puerto Madero y sus adoquines fueron comprados al ferrocarril.

En cuanto al Pub inglés, posee un mostrador de madera en que se reprodujeron las tallas de época y, las paredes están cubiertas de la boiserie tradicional inglesa. También cuenta con adornos traídos en containers desde Londres donde Lerner hacía sus compras. Éste se comunica con la Bodega subterránea, donde hay dos toneles originales traídos de Mendoza, que tienen espacios para las bodegas de vino en donde se realizan diversas catas.

El bar de Los Cobres es uno de los preferidos de los visitantes. Está ubicado sobre una larga barra curva recubierta en planchas de cobre y coronada por pantallas de cobre colgantes, especialmente diseñadas como luz cenital una por cada banqueta.

 

La capilla del predio se creó en homenaje a Inés, la suegra de Lerner,  las cuales tienen en su interior una imagen de Santa Inés, la patrona de la Pureza. Sus bancos son sencillos, el altar es de madera antigua tallada y corona la imagen de Jesucristo en el altar, dentro de una bóveda cubierta de láminas de oro.

El parque diseñado por Wendy Kelly y Nieves Luc tiene en su recorrido distintas especies exóticas y nativas. El diseño fue pensado como una unidad, un concepto que acople el adentro-afuera y que cuente con follaje en todas las estaciones del año. Si bien al principio de la semana se había difundido la idea de que el equipo completo del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, el único que se confirmó que estará presente es Lautaro Martínez junto a su esposa Agustina Gandolfo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!