Secciones
Show

La increíble historia que explica por qué en "X-Men Primera Gerenación" Villa Gesell tenía montañas

Cuando se entrenó la película en 2011 muchos fanáticos se sorprendieron por el error en el paisaje de la localidad balnearia.

Cuando se estrenó, allá por 2011, la película “X-Men Primera Generación” una imagen llamó la atención de casi todos los argentinos. En una determinada escena del film, Magneto (interpretado por Michael Fassbender) se encuentra escondido en Villa Gesell. Hasta ahí nada del otro mundo, pero lo que llamó la atención fue la presencia de montañas y sierras en la localidad balnearia de la provincia de Buenos Aires. Si nunca fuiste a Gesell te contamos que no las tiene. 

Ahora bien, ¿en qué se basaron los guionistas de la película para cometer tamaño error? Por mucho tiempo se pensó que podría haber sido era lisa y llanamente producto de una desifnformación, los efectos de alguna sustancia psicotrópica o las faltas de ganas para googlear Villa Gesell. Pero ahora se supo cuál fue el verdadero motivo que hizo que los guionistas cambiarán radicalmente el paisaje de la ciudad.

Lee más | 

Lo que inspiró a los guionistas fue una campaña de dos publicistas de esa localidad balnearia que realizaron entre 2010 y 2011. El secreto, que era uno de los mejores guardados, fue revelado por unos de ellos recientemente en un texto que subió a la plataforma Médium en donde explicó, con lujo de detalles, cómo fue su idea. Acá te vamos a hacer un breve resumen pero si querés leer el texto completo, algo que te recomendamos hacer, te dejamos el link.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El autor en cuestión es Sebastián Iglesias, que decidió mudarse a Villa Gesell desde la Ciudad en 2009. Una de las primeras campañas publicitarias que ideó allí apuntaba a posicionar a Gesell como uno de los destinos turísticos por excelencia.  “Podés ir a otro lugar, siempre volvés a Gesell”, era el slogan central. 

Para graficarlo tomaron diferentes parajes de otros destinos turísticos de la Argentina y lo mezclaron con imágenes icónicas de Villa Gesell. Es así como, por ejemplo, frente a la araucaria en el centro había personas abrigadas como si estuvieran en un clima de montaña y el tradicional San Bernardo de San Carlos de Bariloche.

En otra se podía ver el faro del Fin del Mundo en Usuhaia frente a la tradicional Casona de Villa Gesell. Por último también estaba el ingreso a la ciudad, que tiene un tradicional arco de bienvenida, pero que de fondo en vez de árboles y un clima de playa se podían vender montañas cubiertas de nieve como si se tratará de un destino de sky. Insólitamente esto, sumado a lo que pasó en la película, confundió a algunos turistas que fueron a Gesell a hacer sky.

Cuando vio la película en el cine, Iglesias decidió que necesitaba una respuesta por parte de la producción. Es así como, mediante un amigo en común, se contactó con uno de los encargados de armar el guión. Él fue quien le contó que, por motivos de poco tiempo, tomaron algunas de las imágenes que más se repetían en el motor de búsqueda de Google.

Lee más | 

También le dijo que para la locación (no se filmó en Villa Gesell sino que se usó CGI) buscaban lugares a los que los alemanes se habían ido luego de la segunda guerra mundial. Entre varias colonias lo que a la producción le llamo la atención de Villa Gesell era que el padre del fundador Carlos Gesell, Silvio, era un reconocido economista alemán.

Temas

  • X-Men
  • Villa Gesell
  • Montaña

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios