Secciones
Show

La "influencer" Canosa incursionó en TikTok con críticas al gobierno, GH y al Mundial

La conductora se mudó a TikTok luego de su escandalosa salida de América TV. 

Agosto fue un mes bisagra para Viviana Canosa. Enfurecida con la producción y las autoridades de canal América, denunció censura y abandonó su lugar como conductora del ciclo Viviana con Vos luego que no le dejaran pasar al aire un informe con el escrache a Sergio Massa. Aquel momento será recordado por muchos debido a la movida del canal de poner el ciclo al aire en su horario habitual dejando el espacio abierto para el regreso de la periodista. Algo que finalmente nunca ocurrió.

Resulta que durante 10 minutos, solo se vio su silla vacía y el típico decorado que rindió más que toda la programación del canal.  Incluso, con la cortina musical habitual y un zócalo que indicaba el hashtag del ciclo, la imagen del escritorio fue la estrategia que utilizó A24, junto con un graph que expresaba: “Libertad de expresión”.

Además, el canal puso al aire imágenes de archivo del programa, entre ellas, algunas en las que Canosa criticaba -de manera casi cruel en ocasiones- a la figura del oficialismo y al propio Massa. En aquella oportunidad, Daniel Vila, presidente del Grupo América, justificó la decisión de no permitir la publicación del informe con el escrache a Massa y sostuvo que fue para "evitar que haya una estimulación social hacia el odio". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Mariano Besada, gerente de contenidos de A24, había dicho que fue el editor el que consideró que un video casero con tres personas escrachando al ministro de Economía "no tenía entidad suficiente para ser difundido”. Ese episodio derivó en la renuncia de Canosa y en el repudio hacia la conducción del canal por considerar que se trató de un acto de censura.

Cabe destacar que aquel ciclo sin Canosa -o sea, sin la conductora- se había ubicado tercero en la franja y marcó 2,6 puntos de rating. Lo insólito es que al día siguiente, Gonzalito Rodríguez tomó ese horario junto con su equipo de Río revuelto, el que era su programa de los sábados, y su medición fue de 0,3 puntos de audiencia. Es decir que, en tan solo 24 horas, el canal perdió casi el 100% de sus televidentes. 

Lo cierto es que la periodista volvió, pero en otro formato y con críticas a la clase política, el Mundial de Qatar y Gran Hermano: se creó una cuenta en TikTok y compartió un video en donde reflexionó sobre los temas de la agenda actual. “Me censuraron. Me sacaron de la tele. Pero acá estoy en las redes, para decir lo que se me canta. ¿Me seguís en TikTok? Voy a ser la voz del ‘rebaño de pelotudos’. Les voy a romper las pelotas a todos los políticos. ¡Van a correr!”, dijo.

Como era de esperarse, aprovechó esta red social para atacar, una vez más, al gobierno de turno: “Se viene un año de elecciones y voy a estar presente para contarte todo lo que pasa en Argentina. Aunque el Gobierno quiera tapar todo con el Mundial ¿Escuchaste a la ministra del Trabajo diciendo ‘después seguimos trabajando en la inflación, pero primero que gane Argentina’?".

Y siguió: "¿O al ridículo del presidente Alberto Fernández: ‘Lo que debemos pensar los argentinos ahora es como ganar el Mundial’? Somos un rebaño de pelotudos. Parece que en la Argentina no pasa otra cosa que Gran Hermano y el Mundial. Se cagan en la pobreza, en el hambre, en la inflación, en la inseguridad. Son unos turros. Nos distraen para que no veamos lo que realmente pasa. El presidente sigue boludeando a todos los argentinos".

La ahora ex conductora de América también le dedicó una frase a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Y la dueña del ‘Frente de todos contra todos’ coquetea con la candidatura a presidente como si este Gobierno no fuera de ella ¡Una locura! Y al ministro Manos de Tijera se le está terminando la concesión. El ‘superministro’ está más devaluado que el peso. La Argentina es un barco a la deriva. Tenemos una diarrea de elefantes sobre nuestra cabeza y el Gobierno espera que los goles de Messi puedan ocultar que el Titanic se está hundiendo. Pero les tengo la buena noticia del día: ¡Faltan 395 días para que se vayan!”.

Hasta la salida (o renuncia) de Canosa, la línea editorial del canal siempre fue mostrar -y en ocasiones incentivar- los escraches al aire, sobre todo si era contra funcionarios del oficialismo. Pero eso cambió, tal vez para mejor, con la llegada de Massa al poder, lo que le costó su puesto de trabajo a la periodista. "Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica", había escrito Canosa al renunciar en su cuenta de Twitter y cerró: "Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación y la inflación".

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!