Secciones
Show

La insólita reacción de Fabián Gianola tras la nueva denuncia por abuso sexual en su contra

El actor publicó un llamativo posteo en sus redes sociales y denunció hostigamiento mediático.

Después de que en las últimas horas se presentara ante la Justicia una quinta denuncia por abuso sexual en su contra, Fabián Gianola reactivó sus redes sociales para compartir "su descargo". Pese a la gravedad de las acusaciones, el actor en ningún momento se refirió a los motivos de las denuncias y acusó hostigamiento mediático en su contra.

"Soy inocente de todos los cargos y me encuentro muy afectado por los ataques recibidos de parte de los medios", sostuvo el denunciado desde su cuenta personal de Instagram, al tiempo que aclaró -frente a la cantidad de abogados que aseguran representarlo- que sólo tiene dos representantes legales.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Las únicas autorizadas para hablar en mi nombre son mis abogadas: Evelyn Andriozzi y Stella Maris Tomizzi. Utilizaré el canal de comunicación de Instagram (arrobó las cuentas de sus representantes legales). ¡Gracias a todos los que me brindan su apoyo, sigo por ustedes", cerró.

Todas las denuncias contra Gianola y la suspensión del sindicato de Actores

Hasta ahora, Gianola se encuentra acusado de 12 delitos contra tres ex compañeras de trabajo y contra la empleada de un vecino. Pero también sumó denuncias mediáticas que realizaron tanto Andrea GhidoneDallys Ferreira Celina Rucci, como Luciana SalazarFabiola Yáñez, Mercedes Funes y Stefanía Xipolitakis.

Hace poco, la Justicia dictó la falta de mérito y la jueza explicó: “Llegado el momento de resolver la situación procesal de Fabián Javier Gianola, considero que –en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento- deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado, conforme lo prescribe el artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación”.

Mientras se aguarda que la causa avance y se le realizarán pericias psicológicas a Griselda y a la empleada para determinar si sus acusaciones deben ser investigadas. Después de eso, la justicia determinará si se eleva a juicio oral.

En este contexto, Gianola fue suspendido de manera preventiva de la Asociación Argentina de Actores, luego de que la organización Actrices Argentinas exigiera que se lo removiera de esa organización tras las denuncias de abuso sexual. Por ahora, la medida es provisoria hasta que la Comisión Directiva del sindicato lo expulse. 

A través de un comunicado de prensa, Actrices Argentinas había avanzado con el pedido de expulsión, después de que Meneses, una de las que acusa a Gianola por abuso, les solicitara que hicieran una presentación formal ante el sindicato a través de su abogado. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!