Secciones
Show

La interna en Radio del Plata tras el positivo de "Quique" Sacco: lo acusan de conducta peligrosa

La emisora anunció el cierre del edificio en forma total, desde las 20 de ayer y las 06 de la mañana de hoy, para realizar tareas de desinfección general.

Luego de que la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, diera a conocer que dio positivo de coronavirus, su pareja, Enrique "Quique" Sacco, confirmó un día después que tiene COVID-19 y encendió las alarmas en Radio del Plata, ya que el mismo día que la dirigente de Cambiemos confirmó la noticia, el periodista asistió a su trabajo en la emisora. 

Y es que Sacco comenzó en su programa radial, De lado a lado, que se emite por dicha señal, que se había hecho el hisopado y que se había enterado recientemente que también estaba contagiado.

"Me seguiré ocupando del seguimiento médico, y lo conveniente en estos tiempos va a ser el aislamiento y con el reposo correspondiente. Nadie está exento, me tocó a mí", contó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, al inicio del programa, de manera telefónica, les avisó a los oyentes que no estará al aire hasta que no esté recuperado. Pero en la radio están furiosos debido a que Sacco estuvo yendo a los estudios a pesar de que existía el riesgo de que podía haber contraído la enfermedad y por estas horas está en discusión la presunta conducta peligrosa que habría tenido con sus colegas.

Según trascendió, el periodista adoptó una actitud riesgosa antes de notificarse de los resultados y esto enojó mucho a su entorno laboral. Cabe destacar que luego de que trascendiera el caso de la dirigente de Juntos por el Cambio, todos aquellos que habían tomado contacto en los últimos días con ella se realizaron el test, incluido el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien este último dio negativo, Sacco no corrió con la misma suerte. De hecho, su entorno laboral está furioso debido a que continuó yendo a trabajar antes de saber los resultados del análisis y contemplando la posibilidad de que podía llegar a tener COVID-19. "En el caso de Sacco, dio positivo después del positivo de Vidal”, contó Ángel de Brito.

Y agregó: “Radio del Plata cerró directamente para desinfectar. Y está muy bien que hayan hecho eso porque en el programa de Sacco, que fue a trabajar sin avisar de esta posibilidad (de tener coronavirus), están muy enojados todos sus compañeros, que son diez personas que trabajan en su programa, más los vecinos de radio que no están en contacto estrecho".

En esa línea, desde LAM cerraron: "Están enojados porque él siguió trabajando sin avisarles de esta posibilidad. Sacco, el último día, fue con tapaboca y sus compañeros se alertaron; y que preguntó si el hisopado dolía. Esa noche María Eugenia dio positivo. Por ende, ya sabía. Una chica de la radio lloró. Fue un escándalo. No es tan sencilla la relación cuando hay un caso".

La emisora anunció el cierre del edificio en forma total, desde las 20 de ayer y las 06 de la mañana de hoy, para realizar tareas de desinfección general. Además, se realizaron tests a las personas que tuvieron contacto con Sacco, y se mantienen a la espera de los resultados para avanzar con nuevas medidas. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!